position:fixed












Surge el Colectivo Contra Coca-Cola

| 2008-06-01 13:11:11
Estudiantes universitarios de distintas ciudades integran en el recién llamado ’Colectivo Contra Coca-Cola’ para luchar junt@s desde diferentes escuelas y facultades contra la venta y el consumo de los productos de esta multinacional.

En primer lugar nos presentamos :

« Somos el Colectivo Contra Coca-Cola ; un grupo formado principalmene por universitari@s interesad@s en organizar campañas desde distintas ciudades contra la todopoderosa multinacional ’The Coca-Cola Company’.

Nuestra lucha contra la Coca-Cola no es nuestra (ya se declaró internacionalmente el 22 de julio de 2003 en el Foro Social Mundial), pero nos hacemos parte de ella concienciad@s de los múltiples abusos cometidos por esta empresa del terror : colaboración con el paramilitarismo, asesinato de sindicalistas de SINALTRAINAL en Colombia, desecación de los acuíferos que utilizan los campesinos en La India, contaminación de ríos, desalojo de campesinos en todas las regiones del mundo, financiación de guerras (entre ellas la guerra de Irak),etc.

Son tantos los crímenes de los que se le acusa a esta multinacional como marcas de bebidas posee en la acutalidad (más de 400).

También aclararemos que Coca-Cola no es nuestra manía ; no es más que el eje central de todas nuestras luchas contra las multinacionales que oprimen a los pueblos por todo el mundo. Es por tanto una lucha que abarca también a multinacionales como Pepsi, Nike, Monsanto, Microsoft, Nestlé, etc. ; porque nuestros objetivos son destruir la belleza que pinta el capitalismo con anuncios como los de Coca-Cola y luchar por la dignidad humana que día a día va destruyendo el sistema »

Colectivo Contra Coca-Cola trata de promover campañas de concienciación para informar a todo el mundo, aunque en especial a los universitarios, sobre la otra cara de las multinacionales.Ahora mismo el colectivo actúa en las ciudades de Palencia, Valladolid y Burgos, con la ayuda de algunos universitarios que voluntariamente se han decidido a participar en esta lucha.

- « Nuestra meta ahora es extender nuestras redes locales aglutinando a todo el mundo que quiera colaborar con nosotr@s (empezando por los paradísimos y aletargados estudiantes de nuestras universidades) y también exportar las campañas del colectivo a las universidades de otras ciudades(contactando a través de nuestro correo electrónico : c.contracocacola@yahoo.es) ».

- « Queremos remover conciencias, confundir a los progresistas de hoy que mejor se han adaptado a este sistema del gran capital (véase p.ej. tod@s aquell@s "revolucionari@s" que luego acaban de botellón con una botella de Coca-Cola en la mano… Sin echarnos rosas, que tampoco nosotr@s somos perfect@s, pero evitamos a toda costa su consumo y su venta), y por supuesto, dar un toque de atención a l@s universitari@s que cada vez andan más sumisos y sumergidos en el consumismo… En definitiva, queremos sacar la Coca-Cola de nuestras vidas y de nuestras universidades (y con ella todos los productos asociados al "bienestar"… del gran empresario). »

Por último, os animamos a tod@s y en especial a los estudiantes unviersitarios a informaros más sobre este tema. Y qué mejor para ello que os paséis por el blog que hemos creado y leáis algunos de nuestros artículos y noticias publicados hasta ahora.

Porque concienciad@s del problema que suscita la presencia de The Coca-Cola Company en nuestros espacios públicos (hospitales, universidades, plazas, estadios y polideportivos,…) estaremos empezando a cambiar nuestros hábitos consumistas. Y así, juntando nuestras voces, lograremos difundir la otra cara de las multinacionales, la que no sale en los medios de comunicación.

Sólo así lograremos, poco a poco, hacer de éste un mundo más justo y más humano, libre del terror que nos vende este sistema neoliberal en el que vivimos.

¡Ánimo, estudiantes, estamos abiertos a tod@s vosotr@s ! No dudéis en contactar con nosotr@s para cualquier cosa.

¡¡Contra Coca-Cola, resiste !!

COLECTIVO CONTRA COCA-COLA, en tu Universidad, en la de tod@s. c.contracocacola@yahoo.es http://mundosincocacola.blogspot.co...

especial-crisis
Agenda

Titulares Nodo CGT











Noticias Destacadas

Transferencia Cercanías Barcelona : deben cumplir lo pactado

La Generalitat de Catalunya, desde su Consellería de Política Territorial y Obras Públicas, ha iniciado una ronda de (...)

La nueva reforma de las pensiones dinamita los derechos sociales básicos

Esta semana nos hemos encontrado con dos documentos presentados por el gobierno que pretenden reformar nuestro (...)

17 febrero, Segovia : Acto de CGT contra la reunión de Ministros de Desarrollo de la U.€.

Ante la Reunión informal de Ministro de Desarrollo de la Unión Europea en La Granja (Segovia), CGT Castilla y León (...)

Citifin : CCOO y UGT firman eliminar 200 empleos

CGT no va a firmar un acuerdo para el cierre de negocio en Citifin, por que sin los activos y la actividad (...)

CGT Cádiz apoya la Huelga General en la Sierra

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo de Cádiz quiere expresar su apoyo a la huelga (...)

Comunicado unitario de los Sindicatos en SEAT

Comunicado conjunto de respuesta sindical a las declaraciones el Presidente de SEAT este fin de semana en la (...)

CGT Málaga crea un Comité Pro-Huelga General, con un plan de movilizaciones para febrero y marzo

La plenaria de Sindicatos de la Fed. Provincial de Málaga acordó el día 29 un calendario de movilizaciones para los (...)

Solidaridad urgente contra la « ilegalización » de FAU Berlín

Nos solicitan solidariad internacional los compañeros y compañeras de la FAU de Berlín. El 11 de diciembre la justicia (...)

Los trabajadores de autobuses de TMB ganan la partida de los ’dos días’

Artículo de Josep Garganté, delegado de CGT en Autobuses de TMB.- Finalmente, tras más de dos años de conflicto, los (...)

La lucha ejemplar de la plantilla de SEAT

Las movilizaciones en SEAT históricamente han estado siempre encabezadas por los trabajador@s de producción, (...)

La plantilla de Gearbox del Prat ha demostrado que con su unión no hay nada imposible

Imposible parecía en un primer momento echar para atrás los despidos planteados por el presidente de Seat y lo hemos (...)

Sobre accidente del Helicóptero de Salvamento Marítimo en Almería

Aquellos que trabajan a diario con ellos, saben de los riesgos compartidos y de los particulares. Ellos ven sin (...)