position:fixed












CGT se concentró el 13 de mayo frente a la sede de la Bolsa de Barcelona, para recorrer después diversos bancos, empresas y la sede de la Patronal catalana

La movilización ha estado enmarcada en la semana de movilizaciones de la CGT a nivel estatal en contra de la crisis
Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona | 2009-05-18 19:31:48
El miércoles día 13 de mayo unos 100 afiliados de CGT- Barcelona hemos intentado ocupar el edificio de la bolsa en Barcelona, siendo cerradas sus puertas e impidiéndonos el paso y la salida de los “usuarios” quienes pretendían salir. Esto ha provocado una concentración frente a la misma. Posteriormente hemos efectuado un recorrido y entrado en diversos bancos (Santander, Caja Madrid, etc.) y en empresas como telefónica, para terminar en el local de la Patronal de Catalunya.

En los últimos meses la actual crisis financiera está provocando en las empresas de Catalunya una sucesión imparable de expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos, cierres de empresas y pérdida continuada de puestos de trabajo en todos los sectores productivos. La patronal, amparada en la complicidad de las administraciones públicas y los grupos políticos y de presión, utiliza la citada crisis para ajustar sus beneficios a costa de nuestros puestos de trabajo y del recorte de nuestras condiciones laborales y salariales. Un auténtico e incansable “chorreo”.

Frente a esta situación la CGT hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora para que manifieste su total rechazo a todas estas medidas cuyo objetivo final es que los desmanes de los ricos y capitalistas los paguemos los más débiles.

Los sindicatos de Barcelona hemos escogido la Bolsa de Barcelona para esta concentración de protesta porque entendemos que esta institución es uno de los emblemas del poder económico. Una especie de casa de juegos, pero no de cualquier tipo ; donde se hace algo más que comprar y vender acciones. Una institución que es un reflejo de lo que el liberalismo ha llamado libertad de mercado cuyas consecuencias todos los asalariado/as de este país conocemos. Una especie de inmenso casino donde el capital especula con los fondos de las empresas mientras nosotros/as nos dejamos nuestro esfuerzo y nuestras vidas para que esta ruleta no cese nunca de girar.

Llevamos ya un tiempo diciendo que no vamos a pagar su crisis y lo repetiremos cuantas veces haga falta y donde sea necesario. No somos tan ingenuos para creer que los políticos van a protegernos. Por eso reivindicamos ante la ciudadanía de esta ciudad :

- EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO EN TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA
- PRESTACIONES DE DESEMPLEO SIN LÍMITE TEMPORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES EN PARO HASTA SU RECOLOCACIÓN
- SALARIO MÍNIMO SOCIAL NO INFERIOR A LOS 1000 € MENSUALES PARA TODAS LAS PERSONAS
- ELIMINACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO.
- SUPRESIÓN DE LA FIGURA DEL DESPIDO OBJETIVO

Este edificio de la Bolsa representa todo aquello contra lo que estamos luchando desde nuestro sindicato. Y ahora más que nunca les recordamos a los capitalistas y políticos que frente a sus desmanes la CGT estará presente, en todo momento y sin desfallecer.

POR UNA SOCIEDAD JUSTA Y SOLIDARIA
POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA

especial-crisis

Titulares Nodo CGT











Noticias Destacadas

CGT consigue abrir la negociación sobre el futuro de Renfe

Cuando todos sabemos que el futuro es bastante incierto desde hace ya algún tiempo, solo CGT demuestra que la lucha (...)

Málaga : Huelga de lxs trabajadorxs de carritos portaequipajes del Aeropuerto

CGT, ha convocado huelgas en el mes de julio para todos los trabajadores/as de la empresa Piamonte Servicios (...)

CGT Enseñanza : Sobre la ya anulada ORDEN DE CALIDAD y la próxima sentencia del TSJA

CGT se opuso desde el principio a la Orden mal llamada de “Calidad”, llegando a movilizaciones con otros sindicatos. (...)

El juez suspende el primer juicio de la CGT contra Díaz Ferrán

Un afiliado y afectado de CGT en Air Comet expresa su opinión sobre el juicio suspendido por el juez, del 21 de (...)

Madrid : CGT da una respuesta ruidosa y multitudinaria al acoso laboral en Unísono y Orange

Más de 100 delegados de telemarketing y compañeros de otros sectores y Sindicatos de CGT Madrid conseguimos el pasado (...)

Concentraciones por la readmisión de Paqui Cuesta (19 julio)

Decenas de concentraciones en la mañana del 19 de julio se han producido a lo largo y ancho de la geografía española (...)

CGT lleva juicio a Díaz Ferrán por no pagar nóminas de Air Comet

El miércoles 21 de julio de 2010 a las 13,00 horas y en la sala de vistas del Juzgado número 82 de Madrid, sito en la (...)

CGT denuncia a la empresa Xavier Bisbal por un presunto delito de estafa

LA CGT HA PRESENTADO UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA para que se (...)

Madrid : CGT denuncia acoso laboral en una subcontrata de Orange

La CGT sindicato mayoritario en la empresa UNÍSONO SOLUCIONES DE NEGOCIO SA denuncia que en esta empresa, (...)

Algeciras : Cocentraciones por la readmisión de Paqui Cuesta

El pasado 19 de julio, en todos las instalaciones que tienen por referencia la marcha FORD , se han producido (...)

CGT sobre la LEY DE IGUALDAD en Renault España

Para que los más veteranos en la fábrica hagan memoria y los más jóvenes conozcan la historia del lugar donde trabajan (...)

Sevilla : Movilización contra el despido de Paqui Cuesta (19 julio)

Fotos de la movilización de CGT en la FORD de CAMAS (SEVILLA). CGT Sevilla