position:fixed












13 noviembre, Valencia : Concentración solidaria con los trabajadores del “Mercedes del Mar”

CGT-PV | 2009-11-02 15:29:36
La situación de los trabajadores del Mercedes del Mar es cada vez más dramática : cinco meses sin cobrar, abandonados por la empresa Contenemar/Iscomar en el Puerto de Valencia, sin las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, sufriendo escasez de alimentos, etc.

Viernes, 13 de noviembre, 11 h. / Edificio del Reloj – Puerto de Valencia

Estimados/as compañeros/as :

La CGT ha venido dando su apoyo a estos compañeros (mayoritariamente afiliados a STMM-CGT) desde que iniciaron su lucha, tanto en Valencia como en otros puertos, pero la empresa sigue sin solucionar las demandas de los trabajadores y la administración tampoco actúa con rapidez y contundencia.

Por eso, ante la nueva petición de solidaridad que nos han manifestado los trabajadores del Mercedes del Mar, desde la Federación Local de Valencia y el Comité Confederal de CGT-PV hemos acordado desarrollar una serie de actuaciones para respaldar la justa lucha de estos compañeros, al mismo tiempo que sirven para denunciar su abandono ante los medios de comunicación y las autoridades.

Una de las medidas aprobadas ha sido la de legalizar una concentración de delegados y militantes de CGT, a la que pediremos se sumen todos los trabajadores que puedan, para el próximo día 13 de noviembre (viernes) a las 11 de la mañana, ante el edificio del Reloj del recinto portuario de Valencia.

Os pedimos que apoyéis estas movilizaciones y que hagáis llegar la convocatoria a todas las secciones, delegados y militantes de vuestro sindicato en los diferentes centros de trabajo. Del trabajo que desarrollemos de aquí al 13-N dependerá que los compañeros reciban todo el apoyo solidario que se merecen y que la presencia de la CGT en la calle, una vez más, sea un referente para muchos trabajadores.

Recibid un saludo libertario,

Antonio Pérez Collado Comité Confederal CGT-PV y M

València, 2 de noviembre de 2009

especial-crisis
Agenda

Titulares Nodo CGT











Noticias Destacadas

Transferencia Cercanías Barcelona : deben cumplir lo pactado

La Generalitat de Catalunya, desde su Consellería de Política Territorial y Obras Públicas, ha iniciado una ronda de (...)

La nueva reforma de las pensiones dinamita los derechos sociales básicos

Esta semana nos hemos encontrado con dos documentos presentados por el gobierno que pretenden reformar nuestro (...)

17 febrero, Segovia : Acto de CGT contra la reunión de Ministros de Desarrollo de la U.€.

Ante la Reunión informal de Ministro de Desarrollo de la Unión Europea en La Granja (Segovia), CGT Castilla y León (...)

Citifin : CCOO y UGT firman eliminar 200 empleos

CGT no va a firmar un acuerdo para el cierre de negocio en Citifin, por que sin los activos y la actividad (...)

CGT Cádiz apoya la Huelga General en la Sierra

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo de Cádiz quiere expresar su apoyo a la huelga (...)

Comunicado unitario de los Sindicatos en SEAT

Comunicado conjunto de respuesta sindical a las declaraciones el Presidente de SEAT este fin de semana en la (...)

CGT Málaga crea un Comité Pro-Huelga General, con un plan de movilizaciones para febrero y marzo

La plenaria de Sindicatos de la Fed. Provincial de Málaga acordó el día 29 un calendario de movilizaciones para los (...)

Solidaridad urgente contra la « ilegalización » de FAU Berlín

Nos solicitan solidariad internacional los compañeros y compañeras de la FAU de Berlín. El 11 de diciembre la justicia (...)

Los trabajadores de autobuses de TMB ganan la partida de los ’dos días’

Artículo de Josep Garganté, delegado de CGT en Autobuses de TMB.- Finalmente, tras más de dos años de conflicto, los (...)

La lucha ejemplar de la plantilla de SEAT

Las movilizaciones en SEAT históricamente han estado siempre encabezadas por los trabajador@s de producción, (...)

La plantilla de Gearbox del Prat ha demostrado que con su unión no hay nada imposible

Imposible parecía en un primer momento echar para atrás los despidos planteados por el presidente de Seat y lo hemos (...)

Sobre accidente del Helicóptero de Salvamento Marítimo en Almería

Aquellos que trabajan a diario con ellos, saben de los riesgos compartidos y de los particulares. Ellos ven sin (...)