Skip to Navigation

Adm. Pública

Adm. Pública, País Valenciá i Murcia, Murcia · CGT-Murcia · 12.02.2018

La CGT Región Murciana, junto con los trabajadores despedidos del servicio de notificaciones tributarias, trasladarán­­ a los partidos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia, la petición de llevar al Pleno una moción de cese de la Directora de la Agencia Municipal Tributaria, Encarnación López López y la resolución del contrato en vigor que mantiene el Ayuntamiento de Murcia con la mercantil Tribugest, SA.

Adm. Pública, País Valenciá i Murcia · CGT Tragsa País Valencià · 07.02.2018

La precarización de los bomberos forestales temporales en la extinción de incendios forestales

En estos tiempos de “flexibilidad” y “desregularización” del Mercado Laboral, cada vez sufrimos una mayor precariedad e inseguridad en el mundo del trabajo. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en sectores de trabajo temporal o estacional como la Hostelería o la Extinción de incendios, en las llamadas Brigadas de Refuerzo, contratadas por Tragsa y que trabajan para el Servicio de Extinción de incendios de la Generalitat Valenciana en la época de más riesgo de incendios forestales, el verano.

Adm. Pública · CGT - Aena · 06.02.2018

Las trabajadoras y trabajadores de Aena se concentraran frente al Congreso el miercoles 14 de febrero

El próximo 11 de febrero, se cumplirán tres años de la salida a bolsa de la red pública de aeropuertos de Aena. Desde su privatización (58€), el 11 de febrero de 2015, las acciones de Aena cotizan a tres veces precio de salida, en torno a los 180 euros.

Adm. Pública, CGT · 03.02.2018

Por un trabajo público digno

Por los servicios públicos, contra la privatización.

Adm. Pública, Comunicados · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 08.01.2018

La subrogación en los procesos de remunicipalización

Las Administraciones Públicas apostaron y apuestan por lo que eufemísticamente denominan “la gestión indirecta para la prestación de los servicios básicos”, es decir, por la privatización y mercantilización de los mismos. El argumento “técnico” y político en el que se han basado todas las privatizaciones es la “eficiencia”.