Skip to Navigation

Ecología

Ecología · Movimiento Ibérico Antinuclear · 27.11.2017

A principios de este mes, la central nuclear de Cofrentes inicio su puesta en marcha, después de una parada para recarga de combustible y mantenimiento de 35 dias, pero abortó su operación a plena potencia al detectar un desequilibrio en los caudales de las dos grandes tuberias, de medio metro de diametro, que introducen el agua en la vasija del reactor.

Ecología, País Valenciá i Murcia, Valencia · Antonio Pérez Collado · 02.11.2017

Otra parada de la Central Nuclear de Cofrentes

El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, una parada no programada para poder inspeccionar las líneas del lazo A del sistema de agua de alimentación, al haberse observado, en el arranque de la unidad tras la parada para recarga, un desequilibrio de caudales de agua entre el lazo A y el lazo B de dicho sistema.

Ecología · Ecologistas en Acción · 15.09.2017

Sobreseída la causa contra Juan Clavero

· En un contundente auto, el juez instructor de Ubrique decide el sobreseimiento de las actuaciones contra el activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero. Es más, el juez indica que probablemente ha sido objeto de "actuaciones malintencionadas por parte de terceros" que colocaron droga en su vehículo.

· La organización ecologista continuará exigiendo que se aclaren todas las circunstancias de este lamentable hecho, cuyo objetivo probablemente era el de evitar las denuncias de Clavero contra el cierre ilegal de caminos públicos en la Sierra de Cádiz.

 

Ecología · Ecologistas en Acción · 28.08.2017

Ecologistas en Acción denuncia el montaje para detener a un activista ambiental

· Tras una protesta en defensa de los caminos públicos el sábado 26 de agosto, y una secuencia de hechos muy extraña, Juan Clavero, activista de Ecologistas en Acción de Cádiz, es detenido. Al día siguiente el juez de guardia de Ubrique (Cádiz) le pone en libertad tras tomarle declaración.

· Ecologistas en Acción exige que se aclaren los hechos, que se localice a los culpables de este montaje y solicitará ser recibida por el subdelegado del Gobierno en la provincia.

Castilla y León, Ecología, Burgos · Sindicato Único de Burgos CGT · 01.08.2017

CGT-Burgos presenta alegaciones contra la reapertura de la central nuclear de Garoña

El Sindicato ha tenido conocimiento a través de medios de comunicación de la apertura de periodo para la recogida de alegaciones relativas a la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña, y pese a que no ha sida notificada en el periodo de audiencia, la CGT en coherencia con su radical postura contra el terrorismo nuclear, presento las siguientes alegaciones ante la Secretaría de Estado de Energía: