Skip to Navigation

Movimientos Sociales

Movimientos Sociales, USA-Canadá · 16.08.2017
on14 Agosto, 2017/0 comments  Nota publicada en CrimethInc.  

El viernes 11 de agosto, una amplia gama de grupos de extrema derecha de todo Estados Unidos se reunieron en Charlottesville, Virginia para realizar una marcha previa a su reunión “Unite the Right” convocada para el día siguiente. Cientos de ellos desfilaron por toda la ciudad llevando antorchas encendidas ante una tímida y poco visible presencia policial. Las calles se encontraban en gran medida vacías, gracias a una petición del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien pidió a la población no salir de sus hogares para evitar problemas. Cuando la marcha llegó a una estatua confederada cercada por unas docenas de estudiantes universitarios antifascistas que se oponían a la movilización de extrema derecha, los fascistas, portando sus antorchas encendidas, los rodearon y atacaron.

Movimientos Sociales, Bolivia · 20.10.2016

Devaluación de la movilización y diseminación de la política

Publicado en: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/devaluacion-de-la-movilizac...

 

Parece insólito hablar de la devaluación de la movilización social; aunque se consideraba, antes, en los tiempos de las movilizaciones vitales, la circunstancia del desgaste de algún tipo de movilización; por ejemplo, la huelga, por su uso constante. Sin embargo, de lo que hablamos, ahora, es distinto, pues se trata no de una devaluación por su uso, si se quiere, su abuso, debido al desgaste; sino de la devaluación de acuerdo a los contenidos y fines de la movilización misma.

Movimientos Sociales · Redacción Rojo y Negro · 19.10.2016

20 octubre de solidaridad con “Somos 27 y más”. Actos y convocatorias

En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado caso "Somos 27 y más" (Som 27 i més).

Movimientos Sociales · 31.08.2016

¡Este otoño volvemos a las calles! Semana de acción 8-15 Octubre 2016

Difundimos a través del Rojo y Negro, el llamamiento acordado en las estatales de las campañas NOTTIP, de cara a  las movilizaciones que se irán programando para este Otoño en Resistencia contra los Tratados de Libre Comercio (CETA-TTIP-TISA-TPP). como sabéis la CGT está presente en la Campaña Estatal del NOTTIP, y en las campañas de los distintos territorios. Seguiremos informando en nuestros medios y a través de las listas orgánicas de las fechas de movilizacion.

Catalunya, Movimientos Sociales, Lleida · CGT-Lleida · 08.08.2016

CGT Ponent apoya al CSO La Chispa ante el inminente desalojo

El Juzgado Penal ha decidido acordar orden de desalojo cautelar al centro social okupado, sin que ni siquiera haya sido solicitada por el propio propietario.