Skip to Navigation

Movimientos Sociales

Argentina, Movimientos Sociales · 30.12.2017

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo. 
Mediante caracterizaciones infundadas adrede y basado en elementos de investigaciones judiciales que aún no fueron cerradas pero que han sido presentadas como pruebas de "la violencia y el peligro" del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), la impresentable fascista y ministra Bullrich declara que, el llamado RAM es "un movimiento que promueve la lucha insurreccional y que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias". Este informe además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de 2 muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Argentina, Movimientos Sociales · 15.10.2017

Seamos solidarios/as contra la represión en Argentina

Moira Millán, activista Mapuche, que estará dentro de unos dias por aquí nos cuenta cómo en estos últimos tiempos está creciendo el control, la vigilancia, la represión y castigo contra todo activista que se oponga a los intereses de la oligarquía que representa Macri.

Movimientos Sociales, USA-Canadá · 16.08.2017

Charlottesville y el ascenso del fascismo en los EEUU: Lo que necesitamos hacer

on14 Agosto, 2017/0 comments  Nota publicada en CrimethInc.  

El viernes 11 de agosto, una amplia gama de grupos de extrema derecha de todo Estados Unidos se reunieron en Charlottesville, Virginia para realizar una marcha previa a su reunión “Unite the Right” convocada para el día siguiente. Cientos de ellos desfilaron por toda la ciudad llevando antorchas encendidas ante una tímida y poco visible presencia policial. Las calles se encontraban en gran medida vacías, gracias a una petición del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien pidió a la población no salir de sus hogares para evitar problemas. Cuando la marcha llegó a una estatua confederada cercada por unas docenas de estudiantes universitarios antifascistas que se oponían a la movilización de extrema derecha, los fascistas, portando sus antorchas encendidas, los rodearon y atacaron.

Movimientos Sociales, Bolivia · 20.10.2016

Devaluación de la movilización y diseminación de la política

Publicado en: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/devaluacion-de-la-movilizac...

 

Parece insólito hablar de la devaluación de la movilización social; aunque se consideraba, antes, en los tiempos de las movilizaciones vitales, la circunstancia del desgaste de algún tipo de movilización; por ejemplo, la huelga, por su uso constante. Sin embargo, de lo que hablamos, ahora, es distinto, pues se trata no de una devaluación por su uso, si se quiere, su abuso, debido al desgaste; sino de la devaluación de acuerdo a los contenidos y fines de la movilización misma.

Movimientos Sociales · Redacción Rojo y Negro · 19.10.2016

20 octubre de solidaridad con “Somos 27 y más”. Actos y convocatorias

En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado caso "Somos 27 y más" (Som 27 i més).