Skip to Navigation

Éxito de la convocatoria de huelga de CGT por la estabilidad del profesorado interino

 

Hoy, 9 de febrero, el profesorado andaluz estaba llamado a una huelga en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

CGT Enseñanza Andalucía


La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la ESTABILIDAD de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CGT se decidió la convocatoria de esta convocatoria de huelga con concentraciones-asambleas en todas las provin-cias con las que se pretendía recoger el sentir del profesorado interino y estudiar la posibilidad de la continuidad de las movilizaciones.

El seguimiento de la misma se ha producido fundamentalmente en las zonas donde se concentra este profesorado. En los centros educativos de estas zonas el seguimiento ha superado el 70% de las plantillas de profesorado interino. La posibi-lidad de que profesorado funcionario pudiera unirse a las reivindicaciones de estabi-lidad del colectivo ha ampliado su seguimiento, haciendo visible la repercusión, que en el trabajo diario de los centros, implica la precariedad laboral del profesorado interino.

A modo de ejemplo, podemos destacar el seguimiento que se ha tenido por provincias:

Las asambleas de profesorado se han posicionado ante la continuidad de las movilizaciones así como otros aspectos, que serán analizados por la Federación An-daluza de sindicatos de enseñanza (FASE) CGT.

Para más información: Laura Tirado

Secretaria General CGT Enseñanza Andalucía

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.