Skip to Navigation

Éxito en las movilizaciones : No al ERE en Unísono

 

Queremos agradecer el esfuerzo, en primer lugar, a todas las personas que durante la jornada del pasado 19 de julio, con indepen dencia de la campaña a la que pertenezcan, que secundaron la huelga convocada por CGT. Asimismo agradecemos al gran número de compañeras y compañeros que se personaron frente a la tienda de Vodafone Sol para mostrar su repulsa a la medidas que quiere llevar aacabo la empresa Unísono y que podría conllevar la pérdida de casi 300 puestos de trabajo.

CGT-Sector Federal de Telemarketing


Con respecto a la última reunión, celebrada a fecha 20 de julio, desde CGT queremos manifestar que seguimos sin ver la concurrencia de causas esgrimidas por la empresa para llevar a cabo los despidos planteados. Por otra parte, Unísono ha vuelto a poner encima de la mesa la misma propuesta que en la pasada reunión, sin ningún cambio en las cantidades ofertadas (20 días por año, que es el mínimo establecido legalmente), así como en las cantidades adicionales ofertadas para los cambios de provincia o las salidas voluntarias (1500 euros).

La empresa mantiene su pretensión de que personas con derechos, con antigüedad, con jornadas completas o con una categoría profesional superior (gestores) abandonen la empresa con la implantación de esta medida para, posteriormente, firmar nuevos contratos con gente de la calle con jornadas inferiores y con la categoría de teleoperador. Éste es el pago que Unísono hará por sus servicios a personas que llevan en la empresa incluso 18 años de antigüedad. Ésta es la forma que tiene Unísono de valorar a sus empleados, que han pasado de ser “excelentes” a ser “excedentes” durante todo el proceso de consultas.

Sin embargo, la propuesta de la empresa sigue sin ser completa, ya que se plantean un buen número de medidas que supondrían pérdida de derechos para los y las trabajadoras, pero que ni siquiera han cuantificado en cuántos puestos de trabajo se salvarían si se asumieran. Lo quieren todo, como decíamos en nuestro anterior comunicado. “Barra libre”.

La empresa hará pública su oferta a los trabajadores y trabajadoras del centro de Zamenhof, en un afán por buscar gente que quiera voluntariamente irse de Unísono o cambiar su turno. Por todo ello queremos haceros algunas aclaraciones para que nadie se lleve a equívoco. Los voluntarios para abandonar Unísono deberán ser posteriormente autorizados por la empresa según sus necesidades, la última palabra siempre va a corresponder a recursos humanos. Los voluntarios para cambiar de campaña, turno, etc. no quedará automáticamente desafectados del ERE, ya que deberán pasar una formación y un periodo práctico cogiendo llamadas en el nuevo servicio. Si no pasan este proceso selectivo volverán al ERE, con el peligro que supone haber modificado previamente nuestra jornada, turno o cualquier otra cuestión que se haya manifestado “voluntariamente” por parte de las personas que se adscriban a esta medida con el fin de tratar de conservar el puesto de trabajo.

Desde CGT vamos a seguir esforzándonos para que nadie pierda su uesto de trabajo. Negociando todo el tiempo que sea necesario, pero lo que la empresa no puede pretender es que asumamos sus planteamientos de forma indubitable. Nosotros no comulgamos con ruedas de molino. La próxima reunión el lunes 24 de julio.

https://www.cgt-telemarketing.es/blog/956-exito-en-las-movilizaciones-no...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.