Skip to Navigation

26-E: Huelga y concentración del Telemarketing en Barcelona

 

JUEVES 26 DE ENERO HUELGA DEL CONTACT CENTER EN TODO EL PAIS

CONCENTRACION A LAS 13 HORAS EN LA C/ ENTENZA 218 SEDE DE LA PATRONAL

CGT EN BARCELONA MONTARÁ UN BUS COMBATIVO QUE RECORRERÁ DIVERSAS EMPRESAS DEL SECTOR UBICADAS EN LA CIUDAD PARA FINALIZAR CON UNA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DE LA PATRONAL EN LA CALLE ENTENZA 218 A LAS 13 HORAS.

 

 

 



El recorrido del autobús será el siguiente: Salida a las 9 horas de la mañana frente oficina principal de Correos en la Plaça Antonio López, a las 10.00 en el barrio de Poble Nou, recorrido a pie por las siguientes empresas: Empresa Arvato Qualytel (C/Pallars 108), Teleperformance Espanya (C/ Sancho d´Àvila 60), Emergia CallCenter (C/ d’Àvila 60), Konecta Bto SL (Llacuna 56), a las 12´30 en Conecta SL C/ Entenza 332; para finalizar en la puerta de la patronal de Call Center a las 13 horas en la C/ Entenza 218.

La Conselleria de Treball vuelve a vulnerar el derecho de huelga al aplicar unos servicios mínimos del 100%, en algunos servicios en empresas como Ferrovial o algunas actividades atendidas en Atento y otras empresas.

CGT ha convocado este jueves 26 de enero una nueva huelga de 24 horas en todo el país del sector Contact Center (antes Telemarketing). Tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar las condiciones precarias para las teleoperadoras, más recortes en derechos y contención salarial, en un sector en el que la precariedad laboral y los derechos sociales ya están bajo mínimos, pero los beneficios empresariales no paran de aumentar. Este sector está dominado por multinacionales y por empresas de servicios, y es uno de los sectores con peores salarios en el mercado laboral, entre 600 y 800 Euros al mes para jornadas completas, y la inseguridad constante de permanencia en el puesto de trabajo.

La CGT exige la subrogación de los puestos de trabajo, pues los cambios y sucesiones de empresa son constantes y provocan que los trabajadores pierdan su antigüedad y sus derechos aunque realicen el mismo trabajo; se aplican jornadas con pocas horas de trabajo o jornadas partidas que no permiten la conciliación familiar; se encadenan los contratos en lugar de fomentar la estabilidad, y, además, la administración decreta unos servicios mínimos del 100% en algunos servicios vulnerando el derecho de huelga de trabajadores que ni tienen un sueldo digno ni unas condiciones estables, siendo bochornoso que la administración solo se preocupe de la calidad de los servicios que ofrecen estas empresas cuando los trabajadores realizan huelgas, desentendiéndose el resto de los días del año.

La Confederación Intersindical Galega (CiG) también convoca esta huelga, mientras que CCOO y UGT declinan organizar nuevas jornadas de huelga a la espera de algún movimiento por parte de la patronal. CGT criticamos que, tras las jornadas de huelga del 2016, CCOO y UGT se hayan desmovilizado, lo que nos hace sospechar que la firma de un nuevo convenio colectivo precario y con pérdidas de derechos por parte de estas dos organizaciones pactistas, está cerca.

CGT informa que debido a esta huelga, se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas de todo el Estado, ya que este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor.

La CGT tenemos confirmados actos de protesta en diversas localidades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, A Coruña, Vigo, Zaragoza, Salamanca, Cantabria y Málaga, aunque todavía se pueden sumar algunas concentraciones en más lugares.

Articulo periodístico: http://diario16.com/la-comision-europea-cuestiona-el-convenio-del-telema...

Eloi Pico, CGT-Contac Center

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.