Skip to Navigation

Accidente mortal en Seat

 

A 4 días del día mundial de la Seguridad y Salud, en la empresa que vende comida saludable y premios por su vigilancia de la seguridad, acabamos de tener un accidente mortal en la planta de Seat de Martorell.

Seccion Sindical CGT-Seat


Un compañero subcontratado de Ecosil, para Acciona, que trabaja en los jardines de la fábrica ha caído por un terraplén de más de 15 metros, junto a la cortadora de césped que conducía. Aunque fue trasladado a Bellvitge, tras horas de intervención, falleció por las gravísimas heridas que le produjo la caída.

Los bomberos y ambulancia tuvieron grandes problemas para sortear los coches aparcados incorrectamente en la zona del siniestro. Deficiencias que han sido denunciadas reiteradamente por la CGT.

El compañero Candit, recibió las instrucciones de uso de la máquina de otro compañero, el pasado sábado y 48 horas más tarde se producía el accidente.

La concatenación de subcontrata es uno de los factores que influyen en estos accidentes. Desde la CGT condenamos esta práctica habitual en las grandes empresas que diluyen responsabilidades y acaban con incumplimientos graves en materia de Seguridad y Salud que acaban, como es el caso, con la muerte de una persona en su puesto de trabajo.

Igualmente, el ahorro constante de mano de obra para mayor beneficio de los accionistas de Seat ha desoído siempre nuestra exigencia de contratar la plantilla necesaria para reparar, entre semana, los coches que quedan pendientes de alguna pieza. De esa manera los bomberos tuvieron que pasar con el accidentado entre coches aparcados en lugares prohibidos por la misma empresa.

La CGT seguiremos denunciando y luchando contra la subcontratación por la precariedad y la inseguridad que conlleva y contra las políticas laborales de las empresas que anteponen sus beneficios a la vida de quienes trabajamos cada día.

Seccion Sindical CGT-Seat

https://fesimcgt.wordpress.com/2018/04/24/accidente-mortal-en-seat/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.