Skip to Navigation

Agua gratuita en la Universitat d’Alacant y residuos plásticos

 

Cerramos la campaña y seguimos comprometidos Casi cuatro meses hemos estado presentes con la campaña: hemos denunciado el estado de las fuentes de agua de boca y su escaso número, hemos cuestionado el consumo de agua embotellada y hemos señalado la cantidad de residuos que generan.

Sección Sindical CGT UA


Correos, carteles, charlas, exposiciones, mesas informativas y de recogida de firmas han sido nuestros medios. Hemos entregado al rector más de 1.100 firmas de nuestro manifiesto.

En torno a la campaña el vicerrector de campus se ha comprometido a aumentar el número de fuentes, los sindicatos colaboraremos con la financiación; se contempla la necesidad de poner jarras en los bares de la UA para las próximas contratas; se han puesto filtros en las fuentes y se ha contratado un servicio de mantenimiento específico; hay vasos de papel en las máquinas expendedoras. El vicerrectorado de responsabilidad social promueve un estudio académico sobre la minimización de residuos plásticos en la UA.

Queremos que el compromiso de la administración UA se manifieste en acciones concretas y no solo en compras facticias y almacenamientos estériles. Queremos una ubicación de fuentes tan numerosa, central y accesible como las de las máquinas expendedoras de bebidas azucaradas y aguas envasadas en plástico.

Todavía hay edificios sin fuentes (Rectorado), la Biblioteca General con una afluencia masiva de usuarios –se estiman picos de 8000 diarios- cuenta con una sola fuente con una presión de uso que hace que se estropee continuamente, aun habiendo sido renovada recientemente.

Nosotros seguiremos creando debate y vigilando que estos compromisos se cumplan, presionando para aumentar el ritmo de ejecución de las distintas acciones asumido por parte de la administración.

Muchas gracias a las personas que nos han apoyado y enhorabuena a las que aspiramos a un campus libre de plástico; al personal de conserjerías por la ayuda en la difusión en los tablones; al estudiantado por su entusiasmo y su visión inmediata del problema del acceso al agua en la UA y a la Federación de Estudiantes Libertarios por su activismo.

Sección Sindical CGT UA

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/3448-agua-gr...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.