Skip to Navigation

Anteponiendo la movilización, el 30M, Huelga General en Euskadi

 

Mas de 56.000 personas en paro, son 56.000 poderosas razones para impulsar todo tipo de movilizaciones, una huelga general y muchas más.

CGT-LKN


Una sociedad que tiene a la mitad de las personas jóvenes en paro (afectando además en mayor medida a las mujeres y a migrantes), es una sociedad en la que algo, mucho, va mal. Individualmente son vidas que van a quedar recortadas por la imposibilidad de encontrar un trabajo, socialmente suponen el despilfarro de unos recursos no puestos en valor. Una situación que sería impensable en una sociedad normalizada.

Pero no somos una sociedad normal, sino perversamente irregular, en la que no cuentan las personas ni su bienestar ni tampoco el bienestar colectivo, cuenta el salvar a la banca, el pago de deudas no legítimas y, en definitiva, la defensa de los beneficios de una minoría.

En una sociedad normal cuando algo es escaso se reparte, en nuestra sociedad anormal, en plena crisis, las desigualdades se incrementan: desahucios, exclusión, recortes en sanidad y educación… La crisis-estafa la pagan quienes están en peor situación mientras que quienes más tienen se enriquecen más.

En CGT entendemos la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsamos con toda decisión y todas nuestras fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral. Somos conscientes de que la convocatoria del día 30 ofrece algunos aspectos más que mejorables: división, carencias relativas a la elaboración de los calendarios y de la definición de objetivos, tendencia a la rutina…. En la medida en que esto se repite, llevamos ya muchas convocatorias similares, los defectos (no sólo) de forma van pesando más y pueden acabar por convertirse en factores de pasividad y de retroceso más que de impulso.

No obstante, CGT irá el día 30 de mayo a la huelga, aprovechando esta posibilidad de movilización y tratando de llenarla de contenido, por el reparto del trabajo y de los recursos, combatiendo la deriva que nos hace ser una sociedad cada día más anormalmente injusta y en la que las decisiones políticas se toman en nuestra contra y a favor de esos intereses particulares.

Necesitamos mayores cotas de reparto y una sociedad más igualitaria, necesitamos un cambio profundo del sistema económico y del modelo de toma de decisiones. Por eso iremos a la huelga el día 30, por más de 56.000 razones, ¿necesitas más? Toma parte!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.