Skip to Navigation

Atentado contra la libertad sindical en las elecciones sindicales de Mercadona

 

El pasado 31 de mayo comenzó el proceso electoral de carácter provincial en Mercadona. CGT, como un Sindicato más, estuvo presente en la citada reunión, donde se estableció el calendario del proceso y se formaron las mesas electorales para llevar a cabo la votación el próximo 28 de junio.

Federación Provincial de Jaén de la CGT


Pues bien, en pleno proceso para la elaboración de las candidaturas (el plazo termina el 16 de junio), y cuando CGT tenía los 21 avales necesarios para presentar candidatura y la posibilidad de reunir algunos más, los “sindicatos” mayoritarios UGT-CCOO se han dedicado a amedrentar a l@s trabajador@s con el único objetivo de tirar abajo la candidatura de CGT, utilizando todo tipo de artimañas, falsedades, insultos y mentiras para infundir el miedo entre l@s trabajador@s que habían avalado nuestra candidatura.

Desde CGT queremos exponer que estas actuaciones antisindicales, además fuera del período establecido para la campaña electoral, vulneran las más elementales reglas de libertad sindical e individual de l@s trabajador@s y constituyen un Atentado a los derechos fundamentales de l@s trabajador@s a poder asociarse y apoyar cualquier iniciativa sindical y democrática.

Por todo ello, por medio de esta nota de prensa, CGT denuncia públicamente estas actuaciones que lo único que hacen es aumentar el descrédito sindical en general y contra nuestra Organización en particular.

Por último, manifestar que CGT se reserva iniciar las acciones legales oportunas pertinentes para aclarar estos incidentes que empañan y perjudican seriamente a nuestro Sindicato sin motivo alguno.

Para ampliar más la información, pueden contactar con cgt.mercadona@gmail.com

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN DE LA CGT

Jaén, 9 de junio de 2016.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Firmas Conciliación Familiar Mercadona y otros....

https://www.change.org/p/contacto-podemos-info-conciliación-laboral-y-familiar-real-fin-de-los-turnos-fijos-y-fines-de-semana-por-la-cara

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.