Skip to Navigation

Ayer CGT se manifestó en el puerto de Valencia por el despido de Humberto y exigiendo su readmisión

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizo una protesta, ayer miércoles 24 de octubre, a las 13h 30m, ante la sede de BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA, sita en Paseo del Caro s/n, en el puerto de Valencia.

CGT Mar y Puertos


El motivo, exigir la readmisión del tripulante de Remolcadores Humberto, el cual prestaba servicio en la empresa Boat Service Castellón, y fue despedido de modo injustificado.

Denunciamos también las duras condiciones de trabajo de las tripulaciones de Boat Service Castellón, probablemente de las peores de nuestro país.

Dentro de este contexto se produce el despido de Humberto, demostrando la actitud desleal de la dirección de Boluda Corporación, que toma esta medida en el marco de unas negociaciones que duran más de 2 años, y durante las cuales la parte social ha demostrado una paciencia infinita y una buena voluntad que no corresponde con la actuación empresarial.

CGT Mar y Puertos va a continuar con la campaña por la readmisión del tripulante despedido, poniendo en marcha nuevas acciones de protesta y nuevas medidas legales, que se suman a la demanda que ya tenemos interpuesta solicitando el despido nulo, en base a considerar que se ha producido la vulneración de un derecho fundamental.

La dirección de BOLUDA CORPOPRACIÓN MARÍTIMA debe reconsiderar sus actuaciones y debe respetar a sus trabajadores como corresponde, readmitir al compañero despedido y retomar las negociaciones para un Convenio Colectivo en BOAT SERVICE dentro del marco de la buena fe, y que dignifique la situación de sus tripulaciones.

Desde CGT no daremos nuestro brazo a torcer mientras se pretenda imponer medidas por la fuerza y generar un régimen de miedo entre las tripulaciones.

Salud

Enrique Tarrida Martínez

Secretario General de CGT Mar y Puertos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.