Skip to Navigation

Brasil: Trabajadores de Johnson en huelga por Aumento Salarial y contra las Reformas Laboral y de Seguridad Social

 

Desde el 04 de diciembre los trabajadores de la fábrica química Johnson & Johnson están en huelga en la unidad de São José dos Campos (San Pablo/Brasil) contra la política de la empresa que en consonancia con el ajuste económico del gobierno Temer aplica una política de ataque a los salarios.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento de todos los derechos del Acuerdo Colectivo, contra la tercerización de las actividades y la no aplicación de la reforma laboral. Exigen aumento de sueldos y abono salarial (plus) de R $ 2000,00.

La empresa, desde la deflagración de la huelga presiona para que los trabajadores vuelvan al trabajo, condicionando la continuidad de las negociaciones al retorno inmediato, al mismo tiempo declara en la prensa local que está abierta a las negociaciones. Ahora frente a la fuerte adhesión a la huelga y la unidad de los trabajadores amenaza con usar la represión policial, como hizo en las huelgas anteriores, para obligar a los trabajadores a regresar a las máquinas.




Exigimos que Johnson respete el derecho de huelga y la libre organización sindical, que retome inmediatamente las negociaciones y atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, ya que no le falta dinero como bien demuestran los patrocinios deportivos y campañas publicitarias millonarias que la empresa realiza.

Repudiamos cualquier intento de intimidación y uso de fuerza policial del Estado para infringir la legislación laboral y el derecho de huelga.

 

Correo electrónico para enviar la moción: dsene@its.jnj.com con copia para: quimisjc.jur@gmail.com

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.