Skip to Navigation

CGT consigue mejoras laborales en el convenio de limpieza hospitalaria de Motril

 

Tras varias semanas de negociación por parte de CGT y otros sindicatos con la empresa que lleva a cabo la limpieza de hospitales públicos de Granada, entre ellos el de Santa Ana de Motril, se ha llegado a un acuerdo con la empresa.

Sección Sindical de CGT Hospital Santa Ana de Motril


En primer lugar se devuelve el 4% del salario sustraído años atrás a los trabajadores.

También, un desbloqueo del artículo 15 del convenio en el tema de vacantes, de manera que en el hospital Santa Ana de Motril habrá una vacante más, es decir una persona más realizando labores de limpieza, insuficiente a todas luces desde nuestro punto de vista . Años atrás CGT ha venido denunciando la falta de personal, lo cual ha repercutido negativamente en la calidad del servicio.

CGT ha sido la china del zapato que ha permitido que se desbloqueara el convenio y tras dos años de agonía se firme uno que actualizará las tablas salariales del 2012.

Ha habido algunos avances aunque no estamos satisfechos aún, por lo que seguiremos luchando para alcanzar nuevas mejoras.

SECCIÓN SINDICAL DE CGT HOSPITAL SANTA ANA DE MOTRIL

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.