Skip to Navigation

CGT denuncia el despido de un trabajador en Grupo Navec

 

Ante el despido por parte de la empresa Navec del compañero Miguel Velasco, la Federación Intercomarcal de la Confederación General de Trabajo de Tarragona quiere manifestar que estamos en contra de este despido.

CGT-Tarragona


La patronal, como siempre, aprovecha cualquier excusa para despedir las trabajadoras y trabajadores que le estorban, convirtiéndolos en mercancías.

Las últimas reformas laborales propiciadas por los gobiernos de turno, sindicatos amarillos o de cualquiera otro color, sólo están favoreciendo a los empresarios y la banca.

La subrogación es un derecho que tenemos desde hace muchos años, fruto de las luchas de los trabajadores de diferentes sectores, como los de servicios, hosteleria, y el metal entre otros muchos.

Es muy sintomático que últimamente, todos las compañeras y compañeros despedidos sean trabajadoras y trabajadores que han sido subrogados. Esto se produce porque la patronal quiere ”barra libre” y quiere acabar con las subrogaciones y con todo lo que las trabajadoras y los trabajadores hemos conquistado con muchos años de lucha, y que nos han arrebatado con las diversas reformas laborales.

Por eso la lucha contra el despido de Miguel Velasco tiene que ser la lucha de todas y todos. Está demostrado que si no vamos todos a una y luchamos por nuestros derechos, la patronal gana y las trabajadoras y trabajadores perdemos derechos.

No podemos confiar en las instituciones del Estado, ni en la Inspección de Trabajo, ni en la jucidilización de los conflictos, tan sólo podemos confiar en las movilizaciones y en la lucha, que es el único camino para parar la ofensiva de la patronal y el gobierno.

Tenemos la oportunidad de decir que no permitiremos este despido ni ningún otro, porque somos un sindicato combativo y nuestra mejor arma es la solidaridad.

¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

Tarragona, 7 de julio de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.