Skip to Navigation

CGT denuncia a la empresa de limpiezas Clece del Hospital de Úbeda por engañar y extinguir el contrato de una trabajadora desplazada por violencia de género

 

La CGT de Úbeda denuncia la situación que está padeciendo una trabajadora de la empresa CLECE (encargada de gestionar el servicio de limpiezas en el Hospital de Úbeda), desplazada por violencia de género, y que obtuvo una plaza en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Sindicato de Oficios Varios de Úbeda de la CGT


Como está recogido en la Ley Integral de Violencia de Género, "La trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho, en los términos previstos en el Estatuto de los Trabajadores, a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica".

En primer lugar, CGT denuncia que la empresa no ha respetado el secreto de confidencialidad por violencia de género, pues una mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Hospital conocían los motivos por los que esta persona estaba desplazada, sin haberlo dicho ella.

En segundo lugar, denunciamos la nula transparencia de la empresa, que le hace firmar a los dos meses un contrato de diferentes características al de procedencia, renunciando, sin saberlo ella, al contrato indefinido que ya tenía. Y así, cuando vence dicho contrato, sin previo aviso, le comunican que se ha extinguido.

La empresa CLECE recibe ayudas por exclusión social, violencia de género, minusvalía, etc. como ella misma publicita en su página web CLECE SOCIAL.

CGT se pregunta: ¿cómo es posible que dejen sin trabajo a una trabajadora en situación crítica, con familia a su cargo, desplazada desde otra comunidad por violencia de género?; ¿qué valores maneja esta empresa, capaz de aprovecharse de las ayudas públicas y no mostrar sensibilidad alguna por esta trabajadora?; ¿qué responsabilidad y coherencia tiene la Consejería de Sanidad cuando es capaz de permitir este tipo de abusos en la gestión de servicios que son públicos?

CGT llegará hasta el final con movilizaciones y demandas jurídicas hasta conseguir que los derechos de esta trabajadora sean respetados.

Úbeda 4 de julio de 2018

Sindicato de Oficios Varios de Úbeda de la CGT

Sección Sindical de Sanidad

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.