Skip to Navigation

CGT es recibido por Podemos para hablar sobre el profesorado interino andaluz. "Quienes están se quedan" es la primera condición que se debe garantizar al profesorado interino

 

A dos días de la Huelga convocada para este viernes, 9 de febrero, por CGT el grupo parlamentario Podemos se reúne con la organización sindical.

CGT Enseñanza Andalucía


El próximo viernes, CGT Enseñanza convoca una huelga por la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la doble vía en el acceso: una para el profesorado interino por concurso de méritos y otra para el aspirante lo que sí garantizaría la estabilización del colectivo.

Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CGT se ha decidido la convocatoria de esta próxima convocatoria de huelga con concentraciones-asambleas en todas las provincias en las que se pretende recoger el sentir del profesorado interino y estudiar la posibilidad de la continuidad de las movilizaciones hasta conseguir la justa estabilidad del profesorado interino.

Todos estos planteamientos han sido trasladados al grupo parlamentario de Podemos Andalucía, que estudia iniciativas políticas entorno a esta problemática y apoya la movilización de CGT del próximo viernes.

Para más información: Laura Tirado Hospital

Secretaria General CGT Enseñanza Andalucía

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.