Skip to Navigation

CGT, junto a SOA y CCOO, convoca huelga en Extel-Movistar este martes 26 de diciembre

 

EXTEL es una de las subcontratas que usa Movistar para dar servicio de atención al cliente. Como en la gran mayoría, el ambiente que se respira es siempre de tensión, agobio, presión y malestar; cientos de personas forzadas a ofrecer y vender productos a las clientes que llaman, anteponiéndolo a la correcta atención a la petición del cliente.

CGT-Aragón y La Rioja


Sueldos mínimos cuya única forma de convertirse en un poco más es siguiendo unas pautas forzadas, sin formación real en venta previa y llena de obligación a llegar a unos números que no coinciden con la realidad del servicio.

Amonestaciones y sanciones continúas por el simple hecho de estar enfermas, ir al médico y que se alargue o necesite reposo más allá de lo que EXTEL considera aceptable.

Llamadas sin apenas descanso entre una y otra, que permita que la voz repose. Vigilancia extrema y acosadora del limitado tiempo para poder gestionar y/o atender, que se convierte en una cuenta atrás si sobrepasas lo considerado por la empresa como “correcto”.

La falta de diálogo REAL con la empresa, su falta de humanidad y empatía hacia la problemática de sus trabajadoras y los riesgos, tanto físicos como psicósociales; la nula empatía, el desconocimiento auto convencido de los miedos de las trabajadoras hacen que la situación cada vez sea menos sostenible.

Ansiedad, depresión, disfonías, problemas de espalda posicionales por unas sillas incapaces de soportar la rotatividad de teleoperadoras son muchas de las patologías que se muestran más y más en esta empresa y en las del sector.

Es por ello que, entendiendo que debe terminar, que deben buscarse medidas efectivas y que no se queden en “buenas intenciones” CGT, junto con SOA y CCOO han convocado huelga de 24h el día 26 de diciembre.

CGT ARAGÓN

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.