Skip to Navigation

CGT logra el despido NULO para #SoleNoEstáSola

 

EL PARQUE REGIONAL DEL CURSO MEDIO DEL RÍO GUADARRAMA RESPIRA ALIVIADO: TENDRÁ UNA LEY QUE LO PROTEGA, CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y #SoleNoEstáSola SERÁ READMITIDA. La inadecuada gestión privada de este servicio público, la falta de interés y de seguimiento además de los cambios en el Pliego de Prescripciones Técnicas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hace que el Parque Regional del río Guadarrama no esté en su mejor momento. Sin embargo, el despido de la Delegada Sindical de CGT el pasado 7 de febrero ha sido un impulso para mejorar este espacio.

CGT-Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid


El pasado 5 de julio en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid se aprueba por unanimidad (123 diputados) la Propuesta No de Ley para que, con 19 años de retraso, se apruebe en el año 2019 el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del río Guadarrama y para dotarle del necesario Centro de Educación Ambiental.

Al menos en 6 Ayuntamientos incluidos en el Parque Regional ya se han presentado diversas mociones debido a la preocupación que genera la mala gestión del Parque, algunas pidiendo el cese del Conservador José María González Alcalde por, entre otras, no haber conseguido llevar a cabo el PRUG e incluso tolerar diversas infracciones en el ámbito del Parque.

Mejorar las condiciones laborales del personal subrogrado que trabaja en este espacio natural protegido repercute en que se desarrollen las medidas de protección, conservación, difusión y mejora de este entorno tan importante. Por eso, la empresa AEMA HISPÁNICA S.L., lejos de querer que este espacio natural protegido sea conocido por sus valores ambientales, se pone del lado de los intereses económicos y cede a las presiones del Conservador del PRG porque no quieren trabajadoras implicadas en el mejor desarrollo de la actividad laboral.

Finalmente, la justicia ha fallado DESPIDO NULO y esta Delegada Sindical será readmitida. AEMA HISPÁNICA S.L tendrá además que pagar los salarios de tramitación. Sentencia que hemos recibido el 10 de julio.

Sin embargo, no todo son buenas noticias desde el Parque. El 6 de julio fue despedido el anterior Delegado Sindical con un despido disciplinario sin indemnización. Este trabajador, que está en juicio con las empresas por haber denunciado desde hace años determinadas irregularidades laborales, se incorporó al trabajo el día 2 de julio después de una excedencia voluntaria de 6 meses. Al día siguiente de asistir a la Asamblea de Madrid se le despide, cuando se había negociado una mejora de condiciones laborales sugeridas por la jueza en su procedimiento judicial por adecuación de categorías profesionales. Pero #ÁngelNoEstáSolo.

AEMA HISPÁNICA S.L vuelve a demostrar que no le interesa la mejora medioambiental del Parque Regional del río Guadarrama, porque no quiere en su plantilla personas trabajadoras cualificadas con experiencia -15 y 7 años- y, ante todo, críticas por la mala gestión de este espacio natural protegido. Es una verdadera lástima que el dinero público y el tiempo y esfuerzo de los que tienen que trabajar para el servicio a la ciudadanía se malgaste persiguiendo a trabajadores que están comprometidos con su labor más allá del horario laboral.

Seguiremos trabajando en la defensa de este espacio natural protegido y por la readmisión del compañero despedido.

12 de julio de 2018

La lucha sirve !!

La lucha es el Único Camino !!

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.