Skip to Navigation

CGT propondrá paros en el Ayuntamiento de Valladolid durante la semana de feria

 

El sindicato CGT propondrá convocar paros en el Ayuntamiento de Valladolid durante la semana de ferias, si no se avanza en la negociación del convenio colectivo.

Sección Sindical CGT Ayuntamiento de Valladolid


Tras casi tres años de negociación, el convenio se encuentra en vía muerta. Nos regula un convenio recortado! , un convenio del año 2008 del que apenas queda nada y que lo han ido aniquilando a golpe de decreto. Tres años de negociación, intentando recuperar todo lo que teníamos consolidado, sin grandes pretensiones: trabajar en el 2018 en las mismas condiciones que una década anterior.

Teniendo en cuenta que el actual equipo de gobierno municipal prometía al personal de este ayuntamiento, en sus programas electorales, el restablecimiento de los derechos arrebatados, creemos que se dan las condiciones de legalidad y de estabilidad presupuestaria, exigimos la implantación inmediata para empezar avanzar de la anterior jornada laboral de 35 horas para todo el personal y recuperación del 100% en las bajas por incapacidad transitoria.

Hemos soportado durante años dobles y hasta triples cargas de trabajo; hemos visto como se han deteriorado nuestras condiciones laborales, vemos la situación actual de las plantillas y el esfuerzo que supone prestar unos servicios con unos mínimos de calidad a los vecinos de Valladolid, que al fin y al cabo, son los destinarios/as cuyos servicios sostienen con sus impuestos.

El tiempo de la voluntad política y de las buenas palabras, ya no tiene espacio. La voluntad política tiene fecha de caducidad, y se llama legislatura.

Sección Sindical CGT Ayuntamiento de Valladolid 

19- Julio- 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.