Skip to Navigation

CGT-Recogida de Basuras de Madrid contra el Convenio presentado por las empresas

 

Desde la Sección Sindical de CGT queremos manifestar nuestra indignación por la postura intransigente de la parte empresarial en la Mesa Negociadora, al modificar el texto de la oferta presentada en Asamblea Permanente de Trabajadores el día 7 de noviembre para el Convenio Colectivo 2017 de RBU Madrid Capital.

CGT-RBU Madrid Capital


Esta circunstancia, nos ha obligado a tomar la decisión de NO RATIFICAR CON NUESTRA FIRMA el texto de convenio presentado por las empresas.

CGT se mantiene en la posición de que el texto a incorporar en el convenio debe ceñirse a la literalidad de la oferta presentada por las empresas y que sirvió para desconvocar la HUELGA INDEFINIDA que permanecía latente el mismo día 7 de noviembre.

Queremos destacar que para nosotros el instrumento embrionario del movimiento sindical es LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES, en la que se ejerza el derecho de discusión y participación, circunscrito al ámbito del Derecho Sindical.

Es en la asamblea de trabajadores donde la información fluye por el conjunto de los asistentes y circula horizontalmente. La deliberación asamblearia por parte de los trabajadores constituye un principio democrático ineludible en la toma de decisiones que afecten a la totalidad de la plantilla.

En base a este principio, lamentamos profundamente la falta de acuerdo con el resto de actores de la Mesa Negociadora, ya que defendemos con vehemencia la UNIDAD DE ACCIÓN como único camino hacia la mejor defensa de los derechos de los trabajadores, pero no a cualquier precio.

NO respetar lo acordado el día 7 de noviembre, presentando un texto con elementos nuevos, ya debería bastar para reivindicar el RESPETO que se merece la Mesa Negociadora, y los trabajadores representados por la misma.

Ahora, después de ocho meses de negociación, y de más de dos meses después de desconvocar la huelga, parece que cabe (y algunos justifican) el que LA ÚLTIMA OFERTA EMPRESARIAL aceptada por los trabajadores, pueda ser “retocada”, “matizada”, “explicada” y “rectificada”, porque supuestamente “parece ser que hubo un error”.

Dicho lo cual, desde la Sección Sindical de CGT RBU Madrid Capital mantenemos inquebrantable el ánimo de que las cosas se hagan con criterios democráticos, y seguiremos luchando para que la actual situación cambie, y para que no se repitan “circunstancias” como las vividas en este Convenio.

16 enero de 2018

CGT-Recogida de Basuras de Madrid Capital

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.