Skip to Navigation

CGT se concentra contra los despidos en Eulen

 

CGT ha iniciado una programa de concentraciones a lo largo del territorio nacional, para visualizar el deterioro que sufren millones de trabajadores en sus condiciones laborales y la mala praxis de cientos de empresas que solo aciertan en conseguir beneficio a costa de esquilmar salarios y empeorar las relaciones trabajadores-empresas.

SFF-CGT


De acuerdo a este esquema, a lo largo de la mañana y frente a la sede que la empresa EULEN tiene en la calle Valle de Tobalina en Vde. Alto (Madrid); se ha llevado a cabo una concentración de trabajadores y afiliados al sindicato CGT, para pedir la readmisión de las tres trabajadoras, que la empresa EULEN ha despedido durante el periodo de huelga en Vialia de Málaga.

CGT, como sindicato de clase, no puede tolerar comportamientos que consideramos abusivos y que van en contra de las condiciones laborales pactadas en los respectivos convenios ni el trato vejatorio hacia algunas trabajadoras, en particular. Siempre denunciaremos la estrategia empresarial para amedrentar a los trabajadores en los periodos de huelga que se produzcan. Apostando por la limpieza y la seriedad en las negociaciones, acompañándola de la buena fe negociadora.

Consideramos denigrante, el despido de trabajadoras y trabajadores que quieren mejorar sus condiciones de vida y laborales desde una posición humilde, y a la que la empresa responde con un despido fulgurante, más propio del periodo en el que se prohibió el esclavismo que de este siglo XXI.

La concentración se ha llevado a cabo de manera pacífica, de acuerdo al ordenamiento legal y por una clara apuesta hacia la negociación que evite a las partes la intervención de los servicios jurídicos que son la prueba del fracaso en la negociación.

Desde CGT, seguimos abiertos al diálogo y a una salida negociada de cualquier conflictividad laboral que se produzca dentro del seno de EULEN o cualquier empresa en la que este sindicato tenga representación sindical.

De no producirse el acercamiento y el cambio de actitud por parte de EULEN hacia sus trabajadoras, CGT siempre estará posicionado en la defensa de los trabajadores y en contra de los abusos empresariales.

Madrid 21/09/17

Para más información:

José López Toledo

Secretario de Comunicación SFF-CGT

Secretaría de Comunicación Sector Federal Ferroviario-CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.