Skip to Navigation

CGT se congratula de la retirada de amianto en centros educativos

 

Hace más de un año el sindicato de Enseñanza de CGT inició un estudio de centros educativos afectados de amianto e interpuso denuncias por la existencia de este material (fibrocemento, altamente nocivo para la salud) en numerosos centros educativos como CEIP Santa Cruz de Almuñécar, CEIP Reina Fabiola de Motril, CEIP Eugenia de Montijo y CEIP Los Cármenes de Granada , asi como CEIP del Chaparral, tanto a Inspección de Trabajo y Seguridad Social y al comité de Salud Laboral de la delegación de educación de Granada.

Sindicato de CGT Enseñanza Granada


Fruto de estas y otras denuncias llevadas a cabo por CGT, en Andalucía la Junta ha reaccionado implementando medidas que conllevan la retirada de amianto en algunos de los centros denunciados. En concreto, hemos tenido conocimiento de que se retirará próximamente en CEIP Santa Cruz, CEIP Reina Fabiola, CEIP José Hurtado de Motril y CEIP La Inmaculada de Salar. Hecho del que nos alegramos. El curso pasado se retiró en CEIP del Chaparral.

Si bien valoramos positivamente estas medidas en los centros citados, no deja de ser cierto que otros muchos permanecerán con el material tóxico intacto. Por lo que instamos a la comunicad educativa en general a comunicarlo a la CGT, si quieren que intervengamos, y a la Junta de Andalucía para que la retirada sea lo más pronta posible.

La urgencia de estas medidas es obvia porque con la salud no se juega.

Ángela Sánchez García

Sindicato de CGT Enseñanza Granada

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Como padre de dos hijos que estudian el el CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral quisiera daros las gracias por la colaboración que obtuvimos de vosotros. Sólo aclarar que la Junta no retiró el amianto sino que lo hizo el propio Ayuntamiento de Albolote.

Gracias de corazón.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.