Skip to Navigation

CGT Y SOM-sindicalistes convocan huelga en Acciona Airport Services

 

La huelga afecta a uno de los principales operadores de handling (maletas, facturación, servicios en tierra...) del aeropuerto de Palma. Los paros están convocados para los meses de abril y mayo.

CGT de les Illes Balears


Las secciones sindicales de CGT y SOMOS en Acciona Airport Services han convocado paros en el aeropuerto de Palma con el objetivo de acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida su plantilla.

Ante la perspectiva de una nueva temporada de record, tanto en número de pasajeros y como de aviones, Acciona AS ha impuesto un modelo laboral de extrema precariedad sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial por debajo de la jornada completa mientras se sobre contrata eventuales a 15 horas semanales. Estos contratos eventuales (que suponen más del 40% de la contratación durante la temporada) se realizan en fraude de ley: cubre puestos de trabajo de naturaleza "fija-discontinua" mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada 2 años con el objetivo de no convertirlos en "fijos-discontinuos".

El año pasado se realizaron más de 20.000 horas extraordinarias en Acciona AS y este año se prevén más de 28.000.

Los trabajadores con contrato fijo todo el año están sometidos a una permanente presión ( que este año se ha materializado con la amenaza de un ERTE) para que cambien su condición de trabajador fijo a la de "fijo-discontinuo"; o bien, que abandonen directamente la empresa.

Calendario de los paros:

Viernes 7 de abril de 13 a 15 horas. Miércoles 12 de abril de 20 a 23 horas.

Martes 18 de abril de 13 a 15 horas. Sábado 29 de abril de 8 a 10 horas.

Miércoles 3 de mayo de 20 a 23 horas. Lunes 8 de mayo de 13 a 15 horas.

Jueves 18 de mayo de 11 a 13 horas. Domingo 28 de mayo de 20 a 23 horas.

No ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos con la empresa, próximo encuentro en el TAMIB el martes 4 de abril de 2017.

Confederació General del Treball de les Illes Balears (CGT)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.