Skip to Navigation

Comunicado de CGT-RTVV

 

Aunque no solemos hacer caso a rumores, comentarios ni noticias no confirmadas, ante algunas de las afirmaciones que están circulando los últimos días por las redes sociales, la SS de CGT a RTVV quiere aclarar las siguientes cuestiones:

CGT-RTVV


- CGT no ha propuesto en ninguna reunión que las secciones sindicales de RTVV tenían que colocar a sus afiliados en la próxima reapertura de RTVV, si finalmente se produjera.

- CGT tampoco ha propuesto nunca como condición que sus afiliados tenían que entrar en la nueva RTVV.

Estas dos cuestiones van en contra de nuestros principios y quienes quieran apoyarlas para explicar nuestra salida a la hora de confeccionar una propuesta unitaria para la reapertura de RTVV están mintiendo y buscando una ruptura, que nosotros no tenemos prevista hacer.

La CGT siempre ha manifestado, eso sí, que antes de llegar a un acuerdo final con el nuevo gobierno, la posición de nuestra Sección tendrá que ser aprobada por nuestra asamblea. Como siempre hemos hecho.

El 23 marzo 2014 CGT decidió no firmar el ERE de extinción y denunció el acuerdo ante la Audiencia Nacional. Pensamos que gracias a esta acción aprobada por nuestra asamblea, en este momento estamos en condiciones de aguantar el hilo de la reapertura de RTVV. Si no se hubiera hecho así, seríamos sólo espectadores de todas las maniobras que se están produciendo en estos momentos. La voluntad de nuestra Sección Sindical es continuar trabajando con el resto de compañeros del Comité de empresa para que esta reapertura se produzca lo más pronto posible y con los criterios objetivos que siempre hemos defendido.

Desde el 24 de marzo CGT ha defendido siempre la misma postura, que se puede consultar en nuestro blog, y que se resume al reabrir RTVV, y defender la voluntad y los derechos de todas las personas afectadas por una decisión ilegal e interesada del anterior gobierno de la Generalitat. También exigiremos responsabilidades a las personas que nos han llevado a esta situación. No se pueden ir de rositas, y lucharemos para no caer en los mismos errores que llevaron a los medios públicos de comunicación valencianos al descrédito al que llegaron.

Estamos seguros de que todavía nos queda un tortuoso camino por recorrer, pero sin duda el resultado final habrá valido la pena.

¡Salud y a seguir luchando. Volveremos!

CGT-RTVV

http://www.cgtpv.org/Comunicat-de-CGT-RTVV.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Sois los únicos sensatos en toda esta historia. Nunca os podríais imaginar cuánta gente del "pp" votó a vuestro favor el día de la Asamblea en que el resto votaba si al acuerdo con David González y compañía al servicio de Fabra.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.