Skip to Navigation

Comunicado de la CGT Lleida y Crida CUP ante la fusión de las escuelas Arabell y Terra Ferma

 

Desde la sección sindical de enseñanza de la CGT Lleida y el grupo de trabajo de educación del Grupo Municipal de Crida-CUP valoramos muy negativamente el reciente anuncio de las escuelas Terraferma y Arabell respecto a su unión administrativa. Vemos que es una forma encubierta para hacer una limpieza de forma y de imagen pero está claro que no de fondo ni de contenido.

SECCIÓ SINDICAL D’ENSENYAMENT CGT LLEIDA EDUCACIÓ, GRUP MUNICIPAL DE LA CRIDA PER LLEIDA-CUP


El hecho de que anuncien que crearán una única escuela a nivel administrativo pero mantendrán la segregación por sexo en edificios diferentes, parece una vía para poder continuar recibiendo subvenciones públicas en caso de que se haga efectivo lo que ha anunciado la Consejelleria de Educación de valorar no continuar subvencionando las escuelas que segregan por sexo.

Así mismo, valoramos negativamente también la carencia de veracidad al admitir que en estas escuelas ya trabajan maestras de ambos sexos por motivos de demanda de las familias y cambios socioeconómicos, dado que esta decisión sabemos que se toma a partir de la sentencia firme que condena en la escuela Viaró (también del Opus Dei como las leridanas) que hizo el sindicato CGT y donde se multaba económicamente esta escuela de Sant Cugat por discriminación laboral por motivos de género.

A la vez, también queremos aprovechar para hacer una crítica a la Paeria y la empresa Clanser por la carencia de limpieza de los centros escolares durante esta semana y el próximo julio. Las escuelas se quejan por segundo año consecutivo de que durante las semanas de verano que se trabaja sólo se hace una limpieza esporádica. Estos días las maestras están recogiendo, haciendo movimientos de muebles y reestructuración de las aulas, y las escuelas se encuentran con más días consecutivos sin servicio de limpieza. Nos parece una vergüenza y una carencia de responsabilidad total por parte del gobierno de la Paeria y de la empresa Clanser.

Lleida, 27 junio

SECCIÓ SINDICAL D’ENSENYAMENT CGT LLEIDA

EDUCACIÓ-GRUP MUNICIPAL DE LA CRIDA PER LLEIDA-CUP

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.