Skip to Navigation

Concentración del personal docente e investigador de la UB

 

Os convocamos mañana día 15 de junio, a todos #los medios, a las 7 de la tarde ante el edificio histórico de la UB a la concentración que haremos como personal docente e investigador para expresaros cuáles continúan siendo nuestras reivindicaciones ante la falta de respuesta y soluciones del equipo rectoral y de la Dirección general de Universidades a nuestra situación.

CGT-Catalunya


TransFormem UB considera imprescindible visibilizar públicamente el malestar que la aplicación del real decreto del 2012 y la carencia de definición de una política de personal a largo plazo está provocando entre la plantilla. Hay que volver a expresar en la calle cuáles son nuestras principales reivindicaciones, sobre las que queremos y creemos que el rectorado de la UB tiene que dar una respuesta clara. Así como la Generalitat insiste en recortar 1.5M € del Capítulo I de docencia despidiendo profesorado precario, centenares de profesores titulares de la UB no imparten la totalidad de su dedicación docente. Es urgente resolver esto y, a la vez, hacer posible:

• Que no se implemente el punto quinto de la normativa del PDA aplicando el Real decreto-Ley 14/2012 del gobierno del PP en el sentido de aumentar la docencia de profesorado a jornada completa a 32 créditos.

• Que se reconozca que hay falsos asociados y que no se haga ningún despido (en forma de no renovación), ni reducción de contrato.

• Que se reabra la mesa de negociaciones para regularizar estos falsos asociados.

• Que se mejoren las condiciones laborales de todos los asociados con la aplicación inmediata de la escalera salarial máxima y eliminando el agravio comparativo salarial que sufren los asociados con relación al resto de figuras del personal docente e investigador.

• Que se convoquen Comité y Junta del profesorado en la mesa que tiene que elaborar la relación de puestos de trabajo (RLT).

• Que se implementen planes de estabilización para los investigadores predoctorales, postdoctorales, colaboradores, lectores y agregados interinos a jornada completa.

• Que se dignifiquen los contratos de las investigadoras predoctorales y postdoctorales, evitando el trabajo fuera de contrato y las desigualdades dentro de la misma categoría.

Por este motivo, TransFormem UB convocamos a todo el PDI (laboral y funcionario) a una concentración ante el edificio histórico, a las 7 de la tarde el jueves 15 de junio.

A la vez, queremos destacar que nuestra lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la UB se ha visto apoyada por el Parlament de Catalunya. El pasado martes 30 de mayo se aprobó la "Moción 129/XI del Parlament de Catalunya, sobre una universidad para todo el mundo y sin precariedad" y que contiene estos dos puntos:

"1. El Parlament de Catalunya apoya las legítimas reivindicaciones de los estudiantes y las estudiantes, así como de los y las trabajadoras del sistema universitario catalán.

2. El Parlament insta al Gobierno:

a) A hacer las gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado para dejar sin efecto el RD 14/2012, de 20 de abril "de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo" con el fin de evitar el despido, y la precarització del PDI universitario catalán, así como poder realizar nuevas contrataciones que permitan estabilizar y aumentar las plantillas"

Con la aprobación de esta moción el Parlament (incluido el grupo parlamentario de Junts pel sí,  frente de la Dirección general de Universidades) censura la aplicación de este decreto en la Universitat de Barcelona, que está provocando despidos de profesorado asociado y una precarizació todavía más agudizada de sus contratos.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.