Skip to Navigation

Concentración de Las Kellys en Benidorm contra la precariedad y por un convenio justo

 

A las 19 horas centenares de camareras de piso de los hoteles de Benidorm, junto con grupos de personas que se solidarizaban con su lucha, se concentraron a las puertas del Hotel Flash de Benidorm, uno de los hoteles de esta ciudad que han subcontratado todo el servicio de limpieza de habitaciones.

Comunicación CGT Alicante


Desde CGT Alicante y CGT Marina Baixa, un grupo de compañerxs asistieron a la concentración en solidaridad con las Kellys y exigiendo un convenio de hostelería justo, no a las externalizaciones en el sector y el fin de la precariedad. Junto a ellxs, jóvenes de colectivos antifascistas de Valencia y un grupo de estibadorxs del Puerto de Valencia.

Durante cerca de dos horas las y los asistentes pudimos escuchar las reivindicaciones de Las Kellys de un trabajo digno, el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, el fin de las subcontrataciones que les saca del convenio y les obliga a jornadas interminables, mal pagadas y con el miedo al despido siempre presente si reivindican mejoras, y un convenio justo. Justamente ahora se está negociando el convenio de hostelería de la Costa Blanca entre la patronal y los sindicatos mayoritarios (que no aparecieron por la concentración de ayer), por lo que las representantes de Las Kellys anunciaron su apoyo a estas negociaciones, siempre y cuando recojan las reivindicaciones de todxs lxs trabajadorxs del sector, y no solo las de quienes no están externalizadxs, en caso contrario, Las Kellys anunciaron que les van a tener enfrente.

Comunicación CGT Alicante

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2576-concent...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.