Skip to Navigation

Correos y Telégrafos generaliza la contratación de "enchufados" en la provincia de Valencia

 

La Sociedad Anónima Estatal ha ocultado la situación de colapso de sus bolsas de empleo de personal eventual a los ciudadanos, creando listados de contratación de familiares y conocidos de empleados de la propia empresa

CGT-Correos Valencia


La situación de agotamiento de las bolsas de contratación temporal de la empresa estatal junto a la negativa de ésta a abrir y actualizar las bolsas de empleo, han propiciado que la empresa Correos S.A.E. esté confeccionando listas ocultas de personal "idóneo" para su contratación. Y todo ello fuera del control de los representantes de los trabajadores, y sin seguir los preceptos básicos de publicidad y transparencia que deberían garantizar la igualdad de oportunidades para los ciudadanos al acceso a un posible empleo en la empresa de titularidad pública.

En junio de 2011 Correos convocó la última apertura pública de las bolsas de empleo de personal eventual. Desde entonces, la empresa pública no ha actualizado dichas bolsas, y en consecuencia muchas de ellas se encuentran ya agotadas y sin personal disponible para su contratación.

Desde el sindicato CGT se ha solicitado en repetidas ocasiones que se abriera el proceso de actualización de las bolsas de contratación de personal eventual en todas las localidades donde Correos dispone de centros de trabajo, precisamente para que no se llegase a esta situación de colapso. Pero la empresa estatal ha hecho caso omiso a estas peticiones y, en su lugar, ha propiciado la contratación de manera nada transparente de personas allegadas, los conocidos como "idóneos", figura reconocida en el Convenio Colectivo de la empresa pero que no deja de ser el eufemismo de "enchufados".

Según el Convenio de Correos, la contratación de personal idóneo solo podría realizarse en casos excepcionales, y una vez se hubiera puesto en marcha el mecanismo de apertura y actualización de las bolsas de empleo. CGT denuncia que esta situación no es la que se está dando en la realidad, ya que Correos está utilizando la contratación de personas "idóneas" de forma generalizada, al tiempo que continúa sin querer actualizar las agotadas bolsas de empleo. La situación es todavía más grave si tenemos en cuenta que Correos anunció en diciembre de 2015 la convocatoria de 1.606 plazas dentro de un proceso de consolidación de empleo, de la cual nada se sabe hasta la fecha.

Sección Sindical de CGT en Correos Valencia

Valencia, 22 de junio de 2016

http://www.cgtpv.org/confederal/correos-generaliza-contratacion-enchufad...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

soy una persona que no me gustan las injusticias, y lucho por ello. lo de correos no tiene nombre, los que estamos en las bolsas cada vez que nos acercamos a recursos humanos parecemos apestados, nos tratan en su mayoría salvo raras excepciones como bichos que mendingamos unas migajas, pero ya no es eso .. lo fuerte es que su argumento de llamamiento es que lo dicta el ordenador por rigurosísimo orden y me pregunto yo'???' si se ciñen a ese argumento como es posible que unosssss estén trabajando años y son de la bolsa, mientras que otros solo los justos que son los 6 meses y aveces ni eso,,, no entiendo nada, pero te lo dicen y se quedan tan panchos,,, por otra parte los sindicatos que tenían que mirar los enchufes con lupa de aumento no hacen nada,,, hay algún sindicato que te dice que incluso ellos mismos meten a enchufados ,,, que me expliquen a mi esto alguien pues no lo comprendo,,, y los superiores metiendo a quien pueden

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.