Skip to Navigation

El clima laboral en Banco Sabadell

 

Andan las alturas “preocupadas” por el clima laboral que vivimos en Banco Sabadell. No entienden que expresemos nuestro malestar en lugar de dar grandes saltos de alegría ante las “inmejorables condiciones laborales” que vivimos en el Banco. Desde nuestra modesta posición tratamos de explicar la situación que vivimos.

CGT Banco Sabadell


Respecto a las condiciones laborales solo podemos decir que vivimos un continuo deterioro de las mismas: salarios congelados, sueldos irrisorios que te condenan a una jornada eterna para conseguir el complemento del variable tan necesario para poder sobrevivir, desaparición de pagas de beneficios aunque cada vez sean mayores, vacaciones y permisos que no podemos disfrutar y así un largo etc. que ya hemos entendido, es debido a que la falta de negocio provocado por unos tipos de interés tan bajos ahogan nuestro margen quedando como única salida reducir los costes laborales. Todo ello, insistimos, en un periodo en que la banca ha sido subvencionada para quedarse con el negocio de las cajas (48%) y está dando los mejores resultados de su historia.

Es necesario también conocer que vivimos en un banco en el que no existe una carrera profesional definida ni metas planificadas alcanzables. Hoy puedes estar trabajando en el negocio en una oficina para mañana, sin ninguna explicación, pasar a estar trabajando en servicios centrales, empresa del grupo, subcontrata, o justo al revés, en tu localidad de residencia o en la otra punta del país, según se haya levantado hoy el o la mandamás de turno en San Cugat.

Es necesario saber que vivimos bajo la constante amenaza de la reconversión del sector, del cierre continuo de oficinas, de la imparable subcontratación de servicios, de la calificación como excedentes de plantilla, y que todo esto lo tenemos que llevar adelante en paralelo a la insoportable carga de trabajo que padecemos y nos obliga a prolongar la jornada de forma continua.

Deberían de saber que todo este esfuerzo que realizamos nos es pagado con incumplimientos reiterados de nuestros derechos laborales, con acosos indiscriminados, que no existe diálogo con la representación sindical, que las relaciones laborales están judicilizadas de manera extrema, que nos sentimos explotados y menospreciados por las cúpulas directivas siempre centradas en la obtención de unos resultados suficientes para cobrar sus bonus personales.

Todo lo descrito es un pequeño resumen de las condiciones laborales de una empresa que no apuesta por su futuro, que vive en el cortoplacismo, que no se preocupa de su plantilla, que espera ser engullida a medio plazo por los grandes tiburones de la banca europea y a la que no le importa lo más mínimo el clima laboral existente.

26 junio 2018

Sección Sindical CGT Banco Sabadell

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Totalmente de acuerdo en lo expuesto en el articulo. Tras 30 años en el sector de banca no he vivido nada igual,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.