Skip to Navigation

El coordinador de Medio Ambiente de Madrid niega toda la información sobre los contratos del plan de choque del arbolado madrileño a CGT

 

El coordinador de Medio Ambiente explica a las delegadas de CGT que la documentación deberán exigírsela a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Delegadas y delegados de CGT mantuvieron en la mañana del martes una reunión con el coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para recabar toda la información relacionada con los contratos integrales, el valor económico de las sanciones requeridas a las empresas concesionarias y los 9 millones de euros gastados en el plan de choque del arbolado madrileño.

El responsable de este área ha negado toda esta documentación a la Confederación General del Trabajo alegando protección de datos y ha instado a las compañeras de CGT a pedir esta información a la Concejalía de Medio Ambiente. Ante esta actitud, CGT ha contestado que la transparencia y la participación ciudadana deberían pesar más para este gobierno del “cambio”.

Sobre la limpieza de la ciudad, la CGT ha recordado al coordinador de Medio Ambiente que unos de los principales indicadores de la calidad del servicio que se presta es la propia ciudadanía que a través de redes sociales y otros canales de participación ciudadana lo valoran muy negativamente, como también ocurre con el SELUR, producto estrella de otras Corporaciones.

En último lugar se ha tratado el gasto del plan de choque. CGT ha argumentado que ese sobregasto se ha producido por los continuos incumplimientos de las empresas encargadas de ese ámbito. En relación a ello, este responsable mostró un gráfico que en ningún momento entregó a las representantes sindicales, en el que se reflejaban las sanciones a todas las UTES por valor de 800.000 euros y 1.300 euros mensuales. Ante esta información CGT planteó al representante público la posibilidad de estudiar el rescate de dichos contratos y mostrar esos datos a la ciudadanía, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

CGT quiso también aprovechar la reunión en el consistorio para mostrar su solidaridad con las compañeras del polideportivo Moscardó, encerradas desde ayer, pidiendo más apoyo en el proceso de subrogación de esta área. CGT considera que la remunicipalización es necesaria pero no a costa de dichas trabajadoras.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.