Skip to Navigation

El ICAM permitirá la presencia sindical en las evaluaciones médicas

 

Según ha trasladado la Conselleria de Trabajo a la CGT de Catalunya, el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas permitirá la presencia sindical en las evaluaciones médicas que se hagan a trabajadores y trabajadoras en situación de baja laboral.

Secretariado Permamente de la CGT de Catalunya


Este cambio viene motivado como consecuencia de la campaña de protestas, y posteriores reuniones, que se realizó desde la CGT de Cataluña contra lo que entendíamos una actitud economicista del ente público. El Instituto deniega incapacitados permanentes basándose en criterios de ahorro económico y no situación objetiva del trabajador o trabajadora. Además altas médicas, más ingresos percibidos desde la Seguridad Social, según una cláusula del convenio de colaboración entre estos dos organismos.

Por este motivo, desde la CGT de Cataluña, realizamos varias concentraciones y ocupaciones de la sede de la ICAM situada en Barcelona.

Ahora, gracias a esta lucha, cualquier trabajador o trabajadora podrá ser acompañado sindicalmente cuando tenga que ir a la ICAM por un tema relacionado con su salud laboral, con todo el espaldarazo que comporta. Tenemos claro que nuestra salud es una parte central de nuestra lucha sindical y ahora recogemos un fruto de la presión ejercida. Un resultado que nos anima a perseverar en la defensa de nuestra salud como trabajadoras y trabajadores, ante el ICAM, las mutuas y allá donde haga falta.

Una vez más, la experiencia nos demuestra que la lucha da resultados.

Secretariado Permamente de la CGT de Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.