Skip to Navigation

Elecciones sindicales en Grupo Logístico Carreras/GM España

 

El Juzgado de lo Social de Zaragoza falla a favor de CGT y deberán repetirse las elecciones sindicales realizadas hace un mes en la empresa CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO, donde sólo UGT y CCOO consiguieron presentar lista electoral (9 representantes).

CGT-Aragón y La Rioja


El juzgado entiende que se debe retrotraer todo el proceso al momento de la confección del censo electoral e incluir a TODOS los trabajadores con derecho a voto y a ser votados, por sus compañeros. Este fallo se une al laudo electoral, presentado y resuelto también a favor de CGT hace unas semanas, que ya advertía de ello a la empresa, habiendo hecho esta caso omiso.

No obstante el sindicato CGT reiteró dicha circunstancia a la empresa días antes de las votaciones, pero la empresa no dió respuesta y siguió adelante con el proceso electoral.

El Sindicato del Metal y Químicas de CGT / Zaragoza ya denunció hace unas semanas, tanto en el Juzgado de lo Social como en Inspección de Trabajo, la diferencia de trato que existía por parte de la empresa hacia unas u otras opciones sindicales que optaban a tener representantes sindicales en la empresa, negando la celebración de asambleas a unos, mientras otros, tenían libertad de acción incluso sin haber cumplido éstos los plazos de preaviso que marca la legislación sindical.

El sindicato cree que la resolución de Inspección de Trabajo, también a favor de CGT, que se conocía poco antes de iniciarse las elecciones, sobre la inaplicabilidad del convenio de empresa de CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO firmado en PLAZA para los trabajadores ubicados en GM y por el que deberán aumentarse sus salarios un 25% aprox., ha marcado el devenir del proceso. CGT denuncia públicamente la actitud de los sindicatos mayoritarios que siendo conocedores de estos hechos, en lugar de impedir esta diferencia salarial, negociaron en nombre de otros cómo recuperar parte de lo que se perdía (todo ello, presuntamente).

Desde CGT señalan que; independientemente del resultado de un proceso electoral, son los propios trabajadores y trabajadoras implicados, los y las que deben luchar en la defensa de sus derechos y no esperar el maná (que no existe).

Contacto: Cesar Yagües Cebrian/ Secretario CGT en GM España.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.