Skip to Navigation

ERE Qualytel: Asambleas y plan de lucha

 

El martes 17 y el miércoles 18 hemos tenido las asambleas de QUALYTEL y TRIA. Tanto en una como en la otra la participación fue muy amplia.

CGT-Sector Federal de Telemarketing


Desde CGT habíamos elaborado un calendario de movilizaciones propio para presentarlo en las asambleas, sin embargo y por petición de las/os propias/os trabajadoras/es, hemos consensuado uno con CCOO y UGT para que sea UNITARIO y podamos, de esta manera, hacer más ruido y ser más visibles en la calle. Esto no se trata de una guerra de siglas sino que se trata de PRIORIZAR LA UNIDAD PARA LUCHAR.

Con el calendario de movilizaciones UNITARIO pretendemos llevar una campaña que haga visible el plan que se traen QUALYTEL y BERSTELMANN para ponernos en la calle; cuando no paran de tener beneficios económicos. Los días señalados son:

 28/10 (sábado). Mesas informativas en la Plaza Nueva de 12 a 14 hs y de 17 a 19 hs.

 31/10 (martes). Paros de 12 a 14 hs. y de 18 a 20 hs. Con cortes de tráfico en Av. Alcalde Luis Uruñuela.

 1/11 (miércoles). A las 13 horas. “El empleo ha muerto”. Ir de luto a la Plaza del Salvador.

 11/11 (sábado). Manifestación de Las Setas a Pza. Nueva de 12 a 13:30 hs.  Semana del 06 al 12/11 (fecha concreta a determinar). Paros de 4 horas con concentración en sitio a determinar: Ayto, Parlamento, Diputación, etc...

 Semana del 13 al 19/11 (fecha concreta a determinar). Paros de 4 horas con concentración en sitio a determinar: Ayto, Parlamento, Diputación, etc...

 17/11 (viernes). Huelga de 24 horas. Con gran manifestación de la Puerta de Jerez a Plaza Nueva. El horario será a determinar. En la asamblea de TRIA debíamos elegir las/os representantes para negociar con la empresa y, entre todas/os, hemos decidido que se elijan a 3 compañeras/os de entre la plantilla y que no sean propuestas/os por los sindicatos. Posteriormente a la asamblea, se reunió el Comité de Empresa de Qualytel, y se enviará una comunicación a la empresa para que se lleve a cabo esa asamblea lo antes posible.

Desde CGT queremos dejar claro, nuevamente, que nuestra lucha en las negociaciones con la empresa irá encaminada a mantener los puestos de trabajo de todas/os las/os trabajadoras/es de QUALYTEL y TRIA.

Desde CGT ya empezamos a hacer el trabajo de denuncia pública de Qualytel y Berstelmann y, en el día de ayer, nos hemos reunido con el grupo municipal de Participa Sevilla denunciando la situación y presentarán una moción contra el cierre de nuestro centro de trabajo en el Pleno del día 27 de octubre de 2017, para que reciba el apoyo del resto de grupos municipales.

Seguiremos informando…

https://www.cgt-telemarketing.es/blog/978-ere-qualytel-asambleas-y-plan-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.