Skip to Navigation

Ford se niega a garantizar la subrogación de plantilla de las contratas, Acciona FS rechaza aplicar el IPC a los salarios y los sindicatos convocan huelga indefinida a partir del 1 de julio

 

El Comité de Empresa de Acciona Facility Services SA ha registrado en la mañana de hoy la convocatoria de huelga indefinida en la contrata de Ford en la factoría de Almussafes a partir de las 22h del 1 de julio de 2018.

 

Gabinete de Prensa CGT-PV


Tal y como adelantaba la CGT-PV, ayer 21 de junio se celebraba la reunión extraordinaria entre Acciona FS y la representación laboral -los sindicatos CGT, UGT y CCOO-. Y, como era previsible, el encuentro concluyó sin acuerdo.

La dirección de la multinacional proveedora de Ford en servicios de limpieza y logística, rechazó la propuesta sindical de contemplar la aplicación, como mínimo, del IPC en los años de vigencia del futuro Acuerdo Interno.

Además, respecto a la exigencia sindical de que Ford entregara un documento que obligue a cualquier nueva empresa adjudicataria de los servicios que actualmente presta Acciona FS a subrogar a la plantilla de forma tal "que se garantice siempre y en todo momento el principio de estabilidad en el empleo para el caso de cambio de contrata", la empresa transmitió que "por parte de Ford se confirma que no está en disposición" de entregar un Acuerdo o documento que obligue a la subrogación.

En este sentido, Acciona manifestó a lo largo de la reunión que se "está trabajando con Ford en buscar fórmulas para la continuidad y mantenimiento cuanto menos en el corto y medio plazo de la relación mercantil mantenida entre ambas empresas". Así, según Acciona, Ford concretó un nada tranquilizador para la plantilla "en este momento no existe ningún proceso de prospección de suministradores de servicios" relacionados con el tipo de actividad económica realizado por las empresas de Acciona "para el resto del año".

La sección sindical de la CGT no sólo considera insuficiente "la garantía de estabilidad contractual hasta diciembre de 2018" sino que califica de "pérdida de tiempo" y "tomadura de pelo" las respuestas de ambas multinacionales a las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Gabinete de Prensa CGT-PV

València, 22 junio 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.