Skip to Navigation

[Fotos y vídeo] CGT se moviliza por la readmisión de los despedidos de Reservas Marinas

 

Coincidiendo con la convocatoria de Junta de Accionistas de Tragsa, el martes 13 de junio de 2017, CGT nos movilizamos en la calle para exigir la readmisión de nuestros compañeros despedidos de Reservas Marinas, que se atrevieron a decir que las cosas no se estaban haciendo bien, se organizaron y promovieron elecciones sindicales.

 

CGT-Tragsatec


Las reservas marinas protegidas ayudan a frenar el cambio climático así como la acidificación de los océanos, el aumento del nivel del mar o el descenso del oxígeno en los mares. En España hay 10, dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, cuya protección medioambiental es llevada a cabo por trabajadores y trabajadoras de Tragsatec.

Sin embargo, la situación laboral no puede ser más precaria. La mayoría del personal marítimo no tiene reconocida la turnicidad, ni la nocturnidad, ni las festividades, siendo discriminados y discriminadas respecto al resto de la plantilla pues la Dirección no les aplica ningún convenio.

Los trabajadores de la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas decidieron organizarse para defender sus derechos así como promover elecciones sindicales. La Dirección y CCOO las impugnaron a fin de retrasar la designación del delegado de personal y poder despedir antes a quienes las impulsaron.

Ante esta actitud represora y vendeobrera CGT vamos a seguir luchando en defensa del trabajo digno, la libertad sindical y el medioambiente. La Dirección de la empresa y sus lacayos temen que este colectivo de trabajadores y trabajadoras empiece a exigir lo que le corresponde sin líderes ni intermediarios.

¡DESPEDIDOS DE RESERVAS MARINAS READMISIÓN!

EN DEFENSA DEL TRABAJO DIGNO Y LA LIBERTAD SINDICAL

¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

Madrid, 14 de junio de 2017

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.