Skip to Navigation

Ha llegado la hora

 

Como todo el mundo sabe, CGT tenemos convocada una huelga todos los fines de semana en los que la empresa decida aplicar bolsa de horas para trabajar. Es un cachondeo que después de anunciar la desaparición del turno de noche, pretenda que vengamos a trabajar los sábados.

CGT-Renault


Desde CGT hemos informado a TODA LA PLANTILLA por medio de comunicados, concentraciones en la puerta, redes sociales, medios de comunicación y hablando con todos y cada uno de los compañeros para invitarles a secundar los paros. Siempre lo hemos hecho desde el respeto y no hemos coaccionado a nadie.

Sin embargo, la empresa ha decidido asumir el papel de “piquete intimidatorio” y se está pasando por el forro un DERECHO CONSTITUCIONAL, como es el derecho a la huelga, recogido en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en su artículo 28. Es como si la Dirección de la Empresa se hubiese constituido como Sindicato del Crimen, al más puro estilo siciliano, porque no sólo ha recurrido al esquirolaje y a la negativa de informar al Comité de Huelga, sino que además nos han llegado quejas de muchas personas que afirman haber sido coaccionadas, intimidadas y amenazadas por diferentes motivos:

1. Para que no secunden la huelga. ESTO ATENTA CONTRA UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

2. Si pertenecen a otro turno, para que acudan a trabajar el sábado por la mañana para sustituir a las personas huelguistas. ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL, ADEMÁS DE BOCHORNOSO E INMORAL, Y SE LLAMA ESQUIROLAJE.

3. Para que el personal del turno de noche, prolongue jornada todos los días para realizar la producción que posiblemente se perderá durante la huelga. ESTO TAMBIÉN ES ILEGAL, RASTRERO Y PROVOCA RIESGO DE ACCIDENTE.

En este escenario también participan diversos personajes que se dedican a engañar a compañeras y compañeros diciéndoles que por un día de huelga les descuentan cientos de euros, o repitiendo como un mantra que la huelga es un fracaso. No os dejéis engañar, les da pánico pensar que el sábado pueda ser el día en el que, cuando suene el despertador, acudan a nuestra mente las imágenes de TODO LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR, y digamos: “hasta aquí hemos llegado”

Con la convocatoria de huelga, CGT HEMOS PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS LA HERRAMIENTA ADECUADA NO SÓLO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO; TAMBIÉN PARA RECUPERAR LA DIGNIDAD. Nosotros NO vamos a coaccionar ni a presionar a nadie. La gente ya es mayor de edad, y se supone que deberíamos tener muy claras una serie de cosas, en especial: QUE NO NOS FALTEN AL RESPETO.

Ha llegado el momento de plantarse. ES LA HORA de recuperar la dignidad y enfrentarnos a quienes amenazan y extorsionan, porque realmente NO SON NADA. Han perdido la razón y sólo les queda la pataleta. Hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que haga un ejercicio de rebeldía, insumisión y amor propio, no acudiendo a trabajar este sábado. RECUPEREMOS LA DIGNIDAD.

¡¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE!!!

Julio de 2018

https://cgtresa.wordpress.com/2018/07/20/ha-llegado-la-hora/

CGT-Renault

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.