Skip to Navigation

Histórica manifestación en A Coruña: No al ERE de Extel

 

Coincidiendo con la jornada de huelga del telemarketing del pasado jueves 6 de octubre, lxs afectadxs por el ERE de Extel Contact Center, sus familias y amigos, los sindicatos... toda A Coruña en la calle contra el ERE de EXTEL y Movistar.

CGT-Sector Federal de Telemarketing


Lxs trabajadorxs de Extel, subcontrata de Movistar, colapsaron las calles del centro de la ciudad con una manifestación para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la empresa. Miles de teleoperadores –así como sus familias y muchos vecinos de A Coruña– secundaron la marcha para protestar por una medida que consideran innecesaria. La manifestación, que tuvo un enorme seguimiento, comenzó a junto a una oficina de Movistar y culminó en la plaza de Pontevedra. Muy preocupados con su futuro, la gran mayoría de la plantilla secundó el paro de un día entero convocado. Tras un encuentro con representantes municipales, un delegado de la CGT en el comité de empresa, Adrián García, aseguró que la única razón que esgrime la compañía para los recortes es una supuesta reducción de la carga de trabajo por parte de Movistar. Por eso, entienden que esta firma es la “última responsable” de lo que ocurra. En todo caso, denunció que la información que han ido demandado se les ha facilitado “de manera irregular, mostrando mala fe”. Según García, la empresa incluso rechazó la posibilidad de contar con un mediador. Tampoco han logrado un compromiso para mover a la plantilla a otro servicio que acaban de firmar con otra compañía. Según el delegado de la CGT existe un gran “desprecio desde la gerencia de A Coruña” hacia los trabajadores, que no ha aportado información del proceso y que ha funcionando en los últimos años “a través de sanciones, gritos, desprecios...” a costa de la salud de los teleoperadores. Ante esta denuncia el alcalde, Xulio Ferreiro, prometió que se trasladará una propuesta de moción conjunta al pleno. Asimismo se han solicitado reuniones con ambas firmas para tratar de evitar la pérdida de 200 puestos. Además de la corporación municipal, la Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana mostró su solidaridad con la causa y animó a la ciudadanía a no faltar a la protesta. Muchas movilizaciones anteriores, ahora se ha pasado el Rubicon. El futuro no está escrito.

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/808-historica-manifestacion-en-a-c...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Tendriamos que ir a por Alvarez-Pallete ya que presume de haber escolarizado a 200000 niños cuen do es como si echara pan en saco roto, por una parte lo aporta pero por otro lado saca el pan a 355 familias en España... Es una verguenza todo. Deberia dimitir de su puesto. le queda grande

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.