Skip to Navigation

Huelga en Ferrovial y concentración en la estación de Atocha

 

En el día de hoy, se ha llevado a cabo la primera de las cinco jornadas de paro convocadas en la empresa Ferrovial Servicios que tiene la prestación de los Servicios a Bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe. CGT hace una valoración positiva de la misma ya que estimamos que la participación ha sido superior al 53%. Y todo, a pesar de las trabas que la empresa Ferrovial Servicios ha puesto al normal desarrollo de la misma, incumpliendo flagrantemente, lo estimado por la Inspección de Trabajo en la anterior denuncia que este sindicato presentó en la Delegación de Trabajo de Madrid.

 

 

SFF-CGT


Paralelamente, se ha llevado a cabo una concentración de protesta en la Plaza del Emperador Carlos V de 11.00 a 12.00 horas (Atocha, los cabezones) en la que han participado alrededor de 300 trabajadoras y trabajadores. Que siguen reivindicando un Convenio Digno, mejores condiciones laborales, la no pérdida de poder adquisitivo, etc.

Por parte de la empresa Ferrovial Servicios, que mantiene una postura de intransigencia negociadora en la negociación del Convenio Colectivo, ha convocado a parte del Comité de Huelga en un intento de lavado de cara, pues en dicha reunión ninguno de los temas tratados tenía que ver con los puntos en negociación del C. Colectivo, limitándose a dar algunas aclaraciones sobre varios hechos ocurridos en la mañana de hoy que ellos consideran dentro de la normalidad y que los miembros del Comité de Huelga consideran que vulneran claramente el derecho de huelga, por la sustitución de los trabajadores que no se han presentado a trabajar.

Las trabajadoras y trabajadores de Ferrovial Servicios, lamentan las molestias que pueda causar esta movilización a los usuarios de los trenes afectados, apuntando que, son consecuencia de la mala praxis de Ferrovial y una postura inamovible en sus propuestas.

Madrid, 11 de agosto de 2017

Secretaría de Comunicación Sector Federal Ferroviario-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.