Skip to Navigation

Huelga los días 9, 10 y 11 de enero del personal de limpieza del Institut Mental de Salud Pública (IMPS) de Badalona

 

No han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extra de navidad

CGT-Prensa Barcelona


L@s 23 trabajadores/as de limpieza del IMPS de Badalona quieren cobrar por su trabajo. Algo que parece muy normal, pero que por desgracia la empresa KLUH LINAER ha convertido en todo un lujo últimamente. Esta empresa, que por motivos que desconocemos es la concesionaria de muchas contratas de limpieza vinculadas a la administración pública en todo el pais, adeuda a los trabajadores/as de limpieza del IMPS la paga de Navidad y la nómina del mes de diciembre del 2016.

No solo esta empresa juega con el sueldo y sustento de los trabajadores/as de limpieza del IMPS de Badalona, si no, que adeuda dinero a muchos trabajadores/as del resto del pais.

El sindicato CGT antes de que el IMPS de Badalona contratara a esta empresa en febrero del 2016, ya les avisemos de que esta gente debía dinero a muchísimos trabajadores/as en diversos lugares y que si contrataban a esta empresa, estarían jugando con el sustento de l@s trabajadores/as de limpieza del IMPS. Todo y nuestras advertencias y las de tod@s l@s trabajadores/as ( se recogieron las firmas de tod@s l@s trabajadores/as pidiéndole al IMPS que no contratase a esta empresa), la administración pública hizo caso omiso y contrato a esta empresa para la desgracia de nuestr@s compañer@s de limpieza del IMPS.

No entendemos como el IMPS, que depende directamente del Ayuntamiento de Badalona, ha contratada a esta empresa todo y a sabiendas que esta situación iba a acontecer. ¿Acaso no les importaba lo que pasaría con las familias de est@s trabajadores/as?, o ¿ acaso había un motivo más fuerte para contratar a esta empresa?, ¿ que motiva al Ayuntamiento de Badalona a contratar a una empresa que debe 4 millones de euros a Hacienda y el salario a un montón de trabajadores/as en el pais?.

Entendemos que el Ayuntamiento de Badalona es tan responsable como Kluh Linaer en esta situación, dado que ha consentido y aceptado que una empresa que adeuda dinero a sus trabajadores/as, sea la adjudicaría de una contrata publica que gestionan ellos.

Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Badalona que eche fuera de sus instalaciones a esta empresa y que se responsabilice de esta situación, ya que no lo hizo en su momento.

JONATHAN GALLEGO, CGT-LIMPIEZA

CARLOS NAVARRO, CGT-PRENSA BARCELONA

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.