Skip to Navigation

Iveco: Próximo juicio por la vulneración del derecho a huelga

 

La sección sindical de CGT en Iveco-España de Valladolid, adjuntamos una nota de empresa relativa al próximo juicio que vamos a tener el 22 de mayo a las 11:45 en relación al uso de trabajadoras y trabajadores que cubrieron puesto durante la huelga realizada el 15 de marzo de 2016 por el despido de un trabajador. Adjuntamos resolución de la Inspección de Trabajo y este enlace de Ultimo Cero donde recoge un articulo de lo sucedido: http://ultimocero.com/noticias/2016/09/20/iveco-pegaso-valladolid-sancio...

 

 

Sección Sindical de CGT en Iveco-España de Valladolid


El día 15 de marzo de 2016, muchos de los trabajadores de esta empresa, hicimos uso de nuestro derecho a la huelga según se recogen en los artículos 28.2 y 37.1 del Constitución Española. Las razones fueron la no avenencia de todas las gestiones que se llevaron al SERLA; a todo este malestar, no hay que olvidar el despido del compañero Alberto Pascual. Cómo era de prever, la empresa jugó sucio y quiso paliar los efectos de la huelga poniendo a trabajar en los puestos de los huelguistas, desde gente del otro turno (más de 15 personas), hasta a los propios mandos.

Ante esta situación, se llamó a la Inspección de Trabajo para que se presenciara y pudiera comprobar de primera mano lo que estaba ocurriendo. Después de esta visita, donde comprobaron los hechos de forma directa, la Inspección sancionó a la empresa con una infracción grave.

Ha sido larga la espera y no exenta de trabas, pero finalmente tenemos dicha resolución en nuestras manos. No queremos que este tema quede simplemente así, por lo que hemos decidido llevarlo hasta el final: el día 22 de mayo, a las 11:45 tendrá lugar el juicio en los juzgados de calle Angustias nº40. En él, pediremos la devolución de las horas de huelga de todos aquellos que la secundaron y aparte una indemnización por daños y perjuicios a la organización sindical; ya que creemos que se ha vulnerado uno de los derechos básicos y el arma más eficaz que tiene la clase trabajadora: el derecho a huelga.

 

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.