Skip to Navigation

La Administración Concursal asegura: ¡Unipost no es viable!

 

1ª REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS DEL ERE DE DESPIDO COLECTIVO

 

CGT-Unipost


El 18 de octubre de 2017 se ha celebrado en Barcelona la primera reunión DEL PERIODO DE CONSULTAS DEL ERE A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA, que fue comunicado por la empresa el pasado 4 de octubre de 2017.

La reunión comienza con la parte formal y firma de documentación: recepción del AUTO de admisión del Juzgado Mercantil de la solicitud del ERE, solicitud a la RRLLTT (Representación Legal Trabajadores/as) del informe sobre el ERE en 15 días y documentación sobre las causas en las que se fundamenta el ERE.

La administración concursal expone la situación a día de hoy, y pese a que en la reunión mantenida en julio se transmitió que existía viabilidad, en el transcurso de estos meses, y viendo la estructura de la empresa, ve imposible que la empresa pueda soportar y poder cumplir con un convenio de acreedores.

La única viabilidad que traslada la Administración Concursal es la venta de la UNIDAD PRODUCTIVA (empresa) a una empresa del sector, a un fondo de inversión o parecido. Por tanto, EL ERE SERÁ ESCALONADO HASTA EL MES DE MAYO DE 2018. CGT ha solicitado el listado de trabajadores/as, el nº de afectad@s en cada decisión de despidos y los criterios en caso de que no existiera comprador. La empresa toma nota de la petición y asegura que esta petición es objeto de negociación en las próximas reuniones.

La Administración Concursal asegura que LA NÓMINA DE OCTUBRE SE ABONARÁ CON NORMALIDAD y que no existe NINGUNA OFERTA FORMAL DE COMPRA, y que la propia Administración Concursal está buscando posibles compradores.

Las previsiones de facturación estimada para el año 2017 serán aproximadamente de 77MM, unos 16MM de euros menos que el 2016.

La empresa presentó un PLAN DE VIABILIADAD Y DE NEGOCIO que la Administración Concursal descartó porque no aseguraba el pago de las deudas de la empresa. CGT SOLICITÓ LA DIMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE UNIPOST.

La Administración Concursal asegura que ha sido requerida por el FOGASA puesto que los 30 días contra la masa no se tendrían que certificar y tendría que haberlos abonado la empresa. Como ya están certificados para el FOGASA lo cubrirá pero se le requerirá dicho importe a la empresa en los próximos meses.

Respecto a los posibles RETRASOS EN LA NÓMINA, la Administración Concursal asegura que no existen plazos legales en cuanto al abono de la misma (pudiéndose fraccionar los pagos pese a estar en concurso) pero que en caso de no poder abonarla decretaría la LIQUIDACIÓN de la empresa, y que a su vez no indicaría el cese de la actividad de un día para otro, hablando en plata TRABAJAR SIN COBRAR la nómina.

SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE REUNIONES, TODAS SERÁN EN BARCELONA, PARA LOS PRÓXIMOS 25 Y 31 DE OCTUBRE Y 3 Y 10 DE NOVIEMBRE.

¡¡¡NO AL ERE EN UNIPOST!!!

CGT-Unipost

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.