Skip to Navigation

La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL

 

La fórmula de la movilidad geográfica en el sector del Contact Center (Telemarketing) sigue siendo igual de perversa que siempre.

 

 

CGT-Sector Federal de Telemarketing


En los últimos años otras empresas como Unísono (Vigo) y Konecta (Torrelavega) ya lo intentaron. Saben que lxs trabajadorxs de Telemarketing, con sus salarios, no se pueden permitir dejar su ciudad y su familia para trasladarse a otra ciudad.

Y decimos que es perversa porque atender el teléfono se puede hacer exactamente igual en Madrid en Sevilla, en Vigo o en Madrid o en Torrelavega y Valladolid. No existen costes adicionales para justificar una medida de este tipo. El convenio del sector tiene ámbito estatal y la formación de las trabajadoras y trabajadores, y el desarrollo tecnológico, es exactamente el mismo en todas las ciudades.

Ya en septiembre de 2014 está misma empresa (SITEL) intentó hacer una movilidad geográfica colectiva de madrid a sevilla y el tiro le salió por la culata ya que la CGT solicitó la paralización de la medida al juzgado de lo social nº 10 de Madrid estimando éste la misma y PARALIZANDO LOS TRASLADOS hasta la celebración del juicio por este conflicto.

De nuevo en el 2017 nos hemos enfrentado a la misma medida. Más de 100 traslados en agosto de madrid a sevilla. La empresa quería hacer un despido colectivo barato y optó por está medida de nuevo. Los trabajadores como no se pueden ir a sevilla extinguen sus contratos y les sale muy barato.

Ahora será un juez el que decidirá si esto está justificado o no. Seguiremos informando.

Adjuntamos el auto judicial.

https://correo.cgt.org.es/?_task=mail&_caps=pdf%3D0%2Cflash%3D1%2Ctif%3D...

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.