Skip to Navigation

La falta de personal y de contratación, causa de la acumulación de objetos postales en los centros de Correos de la provincia de Castelló

 

El sindicato CGT de Correos, a través de sus delegadas y delegados ha registrado y solicitado a la Dirección de Correos de Zona 5ª Valencia:

CGT-Correos Castelló


DIRECTOR TERRITORIAL CORREOS ZONA 5ª- VALENCIA

JEFE DISTRIBUCIÓN CORREOS CASTELLÓ

RELACIONES LABORALES CORREOS ZONA 5ª VALENCIA

ASUNTO: Doblaje secciones y puestos de At. Cliente centros de provincia Castelló.

Falta de contratación y propuestas de realización de horas extras.

Esta sección sindical, a través de sus delegados, está recibiendo comunicaciones constantes de personal de diversos centros, de esta provincia, tanto en reparto como en At. Cliente, pero básicamente en centro de reparto, que muestran su malestar sobre DOBLAJE EXCESIVO de secciones y sus consecuencias, tanto a la salud de la plantilla como a los derechos ciudadanos de recepción correspondencia ( Ley Postal) y el aumento del estrés laboral en dichos centros.

A fecha de hoy, 27 de noviembre y a punto de entrar en diciembre 2017, Campaña de Productividad Navidad 2017, con el aumento considerable de paquetería y objetos postales, la falta de personal y contratación correspondiente, es alarmante y preocupante.

Como ejemplos, faltan dos motoristas en la Sección del Grau de Castelló hoy mismo, en Vinaros, en la UR de Castelló, Alcora, Almassora, Vilareal, Borriana… y así en multitud de centros de esta provincia.

Y para colmo, se están propiciando la realización de horas extraordinarias (art 55 del actual Convenio), que tienen carácter voluntario y que nunca podrán sustituir la necesaria contratación, que pueda dar solución a la acumulación constante de objetos postales, pendientes de reparto y que pueden colapsar en breve, a Correos Castelló.

SOLICITAMOS:

Se produzca la contratación necesaria, urgentemente, en todos los centros de trabajo y los refuerzos necesarios para el previsible aumento, de las cargas de trabajo.

Que los módulos de horas extras, sean sustituidos por contratación.

Esperemos que todo se resuelva satisfactoriamente

CGT-Correos Castelló

http://www.cgtpv.org/confederal/falta-personal-y-contratacion-causa-acum...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.