Skip to Navigation

La Inspección de Trabajo requiere a Ferrovial que cese inmediatamente sus actos de vulneración del derecho de huelga

 

Esta mañana se ha presentado la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid en las dependencias de Ferrovial Servicios Ferroviarios, ante las denuncias interpuestas por el Comité de Huelga en referencia a la sustitución fraudulenta que los responsables de la Empresa están realizando sobre los trabajadores de Tripulaciones de Servicios a Bordo y Logísticos.

 

SFF-CGT


Estos trabajadores están realizando una Huelga ininterrumpida desde el día 26 de febrero al 5 de Marzo, siendo secundada por casi la totalidad de la Plantilla afectada.

La Inspección de Trabajo ha podido comprobar in situ que la Empresa Ferrovial se ha dedicado a nombrar servicio de Reserva a personal que ha contratado con la modalidad de eventual y que a este personal se le han nombrado servicios en el puesto de trabajadores que están ejerciendo su derecho constitucional de Huelga, siendo esto un hecho muy grave y una vulneración de la legalidad vigente de forma consciente y pertinaz.

Así, en la Resolución, la Inspección de Trabajo indica textualmente: Se REQUIERE a la Empresa para que, con carácter inmediato, cese en la realización de actos contrarios al derecho de huelga, en particular la sustitución de trabajadores en huelga por otros trabajadores que no la secundan y tengan asignado servicio como reserva, figura prevista para cubrir el servicio ante eventuales incidencias que pudiesen afectar al trabajador ocasionalmente designado para el servicio y que no puede vaciar de contenido el derecho de huelga al trabajador sustituido".

Estos hechos muy graves, la sustitución de trabajadores en huelga por trabajadores con contratos eventuales son realizados por la Empresa Ferrovial desde el primer día de Huelga. Asimismo, la Empresa RENFE, que es quién tiene contratada a Ferrovial para los servicios a Bordo en trenes AVE y de Larga Distancia, es conocedora de la sustitución de trabajadores en huelga desde el primer día y además se le comunicó por el Comité de Huelga al termino de la manifestación multitudinaria llevada a cabo el martes día 2 de marzo en la que se celebró una reunión con el Director de Organización y RR.HH de RENFE, en la que se le dieron detalles de las graves ilegalidades en que estaba incurriendo la empresa Ferrovial.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Qué vergüenza Ferrovial con el dineral que tiene, que es una de las 3 empresas más poderosas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.