Skip to Navigation

La lucha sirve: Anulada la modificación sustancial en Movistar Gran Público

 

Victoria de lxs trabajadorxs de Atento! La Audiencia Nacional ha anulado la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que Atento perpetró contra más de 1000 trabajadorxs de Movistar Gran Público. Con esta sentencia lxs trabajadorxs recuperamos nuestras condiciones anteriores a la modificación (horarios, pluses, libranzas…), si bien la empresa aún puede recurrir al Tribunal Supremo (tiene 5 días hábiles para hacerlo).

CGT-Sector Federal de Telemarketing


La medida ha sido anulada por varios motivos, todos ellos señalados por la CGT durante la negociación de la MSCT:

-La información facilitada por la empresa “no era suficiente”, “su autenticidad no se intentó justificar, pese a las reclamaciones de la representación de lxs trabajadorxs” y no se elaboró “con la claridad y precisión necesaria”.

-La empresa no justificó cuáles eran los criterios utilizados para realizar las modificaciones. Su explicación fue “manifiestamente insuficiente”

-En los casos de modificaciones a trabajadoras con guarda legal o víctimas de violencia de género, la empresa “no negoció de buena fe” y “ha vulnerado el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo”.

Desde la CGT entendemos esta sentencia como una prueba más de que la lucha siempre es necesaria y da sus frutos. En los últimos años, hemos tumbado un ERE, un ERE encubierto y, ahora, una MSCT que está partiendo la vida a centenares de trabajadorxs.

Hoy estamos celebrando esta victoria que nace de las huelgas realizadas, de las asambleas de trabajadorxs en los centros de trabajo, de la actitud contundente en la mesa de negociación y de ir hasta las últimas consecuencias.

No obstante, tenemos claro que esto no es el final de la lucha. Atento desde la semana pasada está ofreciendo cambios “voluntarios” de departamento a lxs afectadxs por la MSCT en algunas provincias. Aceptar estos cambios suponen perder la posibilidad de recuperar las condiciones anteriores a la MSCT. Por tanto, NO FIRMES NINGÚN CAMBIO sin consultar antes con un delegado o delegada. ¡POR CADA AGRESIÓN, UNA RESPUESTA!

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/864-la-lucha-sirve-anulada-la-modi...

Copyright © Sector Federal de Telemarketing

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.