Skip to Navigation

La plantilla de Acciona FS -subcontrata de Ford- irá a la huelga indefinida si no se garantizan la subrogación del personal y la aplicación del IPC en los salarios

 

La entrada en escena de empresas low cost en la factoría Ford de Almussafes, como la contrata Ilunion del Grupo ONCE, y el consiguiente cambio en las adjudicaciones de Ford ha producido un terremoto en las condiciones laborales de centenares de personas empleadas por Acciona.

Gabinete de Prensa CGT-PV


Tal y como denunciaba la Confederació General del Treball del País Valencià el pasado mes de abril, la práctica auspiciada por Ford en connivencia con las empresas, además de evidenciar la utilización de fondos públicos para incrementar las ganancias privadas, se basa en el incumplimiento de una obligación empresarial que es la debida subrogación del personal con idénticas condiciones laborales.

Las compañías han venido soslayando la legalidad lo que se ha traducido en un sistemático mercadeo de mano de obra, en la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo, en despidos improcedentes, contrataciones por Empresas de Trabajo Temporal y continua presión para rebajar salarios y liquidar derechos.

El malestar de los trabajadores ante el atropello que suponen estas políticas ultraliberales se puso de manifiesto en una masiva asamblea celebrada el pasado mes de mayo donde, por unanimidad, se decidió ir a la huelga indefinida "antes del inicio del primer período vacacional acordado" es decir, antes del 8 de julio.

La huelga indefinida se llevará a cabo en el caso de que la empresa rechace la propuesta transmitida por los sindicatos CGT, CCOO y UGT consistente en dos aspectos. La primera, una subida salarial mediante la aplicación del IPC para los años de vigencia del futuro acuerdo interno que está en proceso de negociación. Y la segunda, un plan de estabilidad suscrito por Ford España que conlleve un acuerdo que obligue a cualquier nueva empresa adjudicataria de los servicios que actualmente presta Acciona con el cliente Ford a subrogar a la plantilla.

El plazo de respuesta de Acciona FS expira el 21 de junio, día en que se prevé la celebración de una reunión entre sindicatos y empresa.

Gabinete de Prensa CGT-PV

València, 20 junio 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.