Skip to Navigation

La reunión en el SAMA finaliza sin acuerdo en FCC Parques y Jardines Zaragoza

 

Los paros comenzarán este viernes a las 11 horas en las oficinas municipales de parques y jardines, situadas en el parque grande.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


El comité señala a la dirección de FCC como única culpable de los recortes en parques y jardines .

Zaragoza, a 14 de mayo de 2018. La reunión mantenida esta mañana en el SAMA (servicio aragonés de mediación y arbitraje), ha concluido sin acuerdo entre dirección y comité de huelga de FCC parques y jardines.

La reunión mantenida en el SAMA, ha durado apenas 1 hora y no ha servido para acercar posturas y poder desbloquear la convocatoria de paros parciales, que comenzarán este mismo viernes con paros de tres horas y una concentración a partir de las 11 horas, en las oficinas municipales de parques y jardines, en el parque grande.

El comité de empresa asevera que, “la dirección de FCC en Zaragoza, se niega a cualquier negociación y que ha solicitado una vez más, que las reivindicaciones vayan dirigidas a influir al ayuntamiento y no a la empresa”

Desde los representantes sindicales se ha incidido que “la única culpable es la dirección de FCC en Zaragoza y sus políticas de recortes laborales y sociales”.

Asimismo los trabajadores han expuesto sus reivindicaciones, para poder desbloquear la convocatoria de huelga, con la negativa rotundidad de la dirección de FCC.

REVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES

-Se avenga al cumplimiento íntegro del pacto laboral:

- se respete la vigencia del pacto en relación al artículo 3 del pacto laboral

- se abone de forma correcta el plus peligroso en la zona de obras, y se dejen de recortar horas realizadas de este plus a los trabajadores

- se respete lo acordado en relación a los permisos no retribuidos regulados con un 2% de la plantilla y la empresa deje de regular inadecuadamente estos permisos en base a grupos de vacacione - se respete lo acordado en relación a los asuntos propios y la empresa deje de regular inadecuadamente estos permisos en base a grupos de vacaciones

- se respete lo acordado en relación al disfrute de los puentes y la empresa deje de regular inadecuadamente estos permisos en base a grupos de vacaciones

- se respeten las dos asambleas anuales en horario laboral

-Se avenga a cumplir la normativa vigente en Seguridad y Salud

- Que realice una correcta evaluación de los riesgos psicosociales y posterior toma de las medidas adecuadas

- Mala gestión de la vigilancia de la salud. Falta de entrega a cada trabajador de los informes detallados con los resultados de cada prueba realizada y el apto, no apto o apto con limitaciones

- Falta de formación de los nuevos delegados de seguridad y salud

-Realización de simulacro de emergencia en el centro de trabajo de Carretera Castellón

- solicitud de destitución del médico de la empresa ante las malas formas ante diferentes trabajadores, reconocidas como un mal día por el propio médico ante los delegados de seguridad y salud

-que la empresa reconozca los accidentes in itinere

-Se avenga a cumplir el derecho a reunión

- se respeten las dos asambleas anuales en horario laboral acordadas y la empresa deje de denegar la realización de las mismas, así como que proporcione un lugar adecuado para celebrar dichas asambleas

-Se avenga a los derechos fundamentales

-que la dirección de la empresa respete los derechos sindicales como un local adecuado para el comité de empresa de FCC parques y jardines y los derechos de todas las secciones sindicales a la información y los tablones en lugares de trabajo sin discriminación a ninguna sección sindical.

-Se avenga a la vigencia del pacto laboral

- se respete el artículo 3 del pacto laboral respetando todas las clausulas normativas del pacto laboral ya que ha sido denunciado en tiempo y forma, y que la dirección de la empresa deje de amenazar con que el pacto está rescindido y sigue respetando el mismo solo porque el ayuntamiento de Zaragoza está pagando en base a esas tablas salariales.

-Se avenga a reconocer la negociación colectiva

- que la dirección de la empresa se avenga a crear la mesa de negociación colectiva una vez que ya está registrado en tiempo y forma el inicio de las negociaciones tras la denuncia del pacto laboral

-Se avenga a la normativa de formación

- que la dirección de la empresa se avenga a cumplir lo acordado en materia de formación y realice las horas de formación en horario laboral.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.